Alfaro se reunió con los candidatos a alcaldes de Tlaquepaque y Tonalá para hablar de su compromiso para gobernar juntos.
Los tres candidatos tuvieron como punto de reunión la avenida Patria en su cruce con Zalatitán, justo en donde los tres municipios tienen sus límites y en donde se manifiesta la falta de rumbo, división, desorganización y desorden de los gobiernos actuales. Ahí, reiteraron el respaldo mutuo para trabajar con una visión metropolitana y sin fronteras.
"Vengo el día de hoy a decirles a los dos candidatos que queremos establecer un compromiso con ellos para gobernar esta ciudad con una visión integral, que no podemos tener puntos muertos en términos de atención con el pretexto de que son los límites con otros municipios".
Como parte también del eje Ciudad Funcional, está el principio Gobierno Atento y Efectivo, con el que se busca un nuevo método de atención a los ciudadanos con dispositivos remotos a través de aplicaciones móviles; tener una cultura institucional que sea racional y austera con personal que esté capacitado y cuente con las habilidades para hacer carrera en el servicio público. Aunado a esto, se contará también con espacios 100 por ciento incluyentes.
Previo al pronunciamiento de Ciudad sin Fronteras, Enrique Alfaro dialogó con miembros de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C. en el Club de Industriales, en donde escuchó ocho propuestas de proyectos para mejorar el Área Metropolitana de Guadalajara. Esta asociación está presidida por el ingeniero Heriberto González Rodríguez.