Autor:
Stefanny Soriano
Movimiento Ciudadano exige que renuncien los actuales consejeros electorales y que no busquen la reelección. El presidente partidista, Hugo Luna descartó que esta petición fuera una revancha, tras perder las pasadas elecciones a gobernador y señaló que los actuales consejeros no tienen calidad moral para seguir en el cargo, pues aseguran actuaron de manera irresponsable.
“Tenemos que apostarle a tener un árbitro correcto, un árbitro en que confiemos, un árbitro que cuando se den las patadas en el campo saque la tarjeta, un árbitro que cuando alguien apuñale por atrás saca la tarjeta roja y expulse; creo que no es un asunto de revancha, es un asunto de responsabilidad de todo Movimiento Ciudadano y nuestros diputados principalmente”.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria, Clemente Castañeda pedirá que se modifique la convocatoria, que se aprobará en el pleno del Congreso del Estado, para evitar la reelección de los consejeros.
Se deslinda Movimiento Ciudadano de manifestaciones
El Partido Movimiento Ciudadano se deslinda de la manifestación de estudiantes universitarios durante la rendición de cuentas que ofreció el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana este jueves en el Hospicio Cabañas. El presidente del Partido en Jalisco, Hugo Luna lamentó tanto la manifestación como el mismo informe.
“Me levanté hoy muy temprano y también me fui enterando y fui dando el seguimiento a cada uno de los sucesos que hubieron y a mí me parecen lamentables, no tienen ninguna relación con Movimiento Ciudadano, todos los sucesos del día, incluido el informe de Tomás me parece lamentable”.
El líder partidista calificó de frívolo, pomposo e irresponsable el informe que ofreció el presidente del IEPC y señaló que todo fue para resaltar sus supuestos logros en busca de una reelección.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!