A poco más de un mes de iniciar el proceso de entrega-recepción (15 de agosto) en el municipio de Guadalajara, el coordinador de los regidores del Partido Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera destacó la voluntad e interés del alcalde Ramiro Hernández y de los coordinadores de PRI y PAN para agilizar en la documentación para que el nuevo gobierno entre en condiciones de trabajar desde el primer día sin inconvenientes.
"El ingeniero Ramiro Hernández García está haciendo un extraordinario papel para generar condiciones de que esto suceda, y destacar en este caso que el Presidente Municipal está impulsando un programa muy intenso para que todas las dependencias estén al día y sobre todo dar facilidades para compenetrar la etapa previa del proceso", mencionó el regidor.
Por eso agradeció el impulso de esta etapa preparatoria y la participación de su homóloga priísta Verónica Flor es, quien "trabaja y abre puertas en máxima armonía y mayor transparencia", así como el panista Alberto Cárdenas Jiménez, que desde las distintas comisiones que encabeza han apoyado a Movimiento Ciudadano.
A pesar de la oposición y declaraciones de meses anteriores contra el tesorero municipal, Francisco Padilla Villarruel, por mal manejo de las finanzas públicas, ahora Caro Cabrera le reconoció el acercamiento para empezar trabajos con Juan Partida, quien será el próximo tesorero en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez. También mencionó Salvador Caro al director de Recursos Humanos, Felipe López, por hacer ajustes a la nómina en estricto respeto a los derechos laborales para dejar todo en orden.
Y particularmente que en la Comisión de Adquisiciones se lograra de manera unánime tener consciencia del ahorro y no hacer ya compras inútiles para que el proceso de entrega-recepción se dé en condiciones óptimas y no dejar programas o adquisiciones que lo único que causarían sería desconocimiento de su implementación. Además el Tesorero expresó su compromiso de llevar al máximo los esfuerzos para contener la deuda pública de corto plazo para concluir con la mayoría de pendientes con proveedores.
"En este momento no observamos ningún foco rojo, vamos a entrar a una etapa más a detalle que corresponde a cada dependencia. Han pedido facilidades al Presidente y se han otorgado, se ven temas por conducto de Verónica Flores", por eso hizo el agradecimiento público y espera el próximo mes se pueda realizar un proceso de transición con altura de miras.