Autor:
Stefanny Soriano
El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia propuso ante cabildo de Zapopan que el ayuntamiento pague con bonos de mitigación a los pobladores por los daños que ocasionó al ecosistema al permitir la contaminación de ríos, arroyos y bosques; estos bonos son un esquema utilizado por gobiernos e instituciones internacionales para reducir el impacto climático.
“Se propuso esta medida de los bonos de carbono para poder mitigar los problemas que este generaba”. El pago se hará sólo si el daño fue causado por omisión o negligencia de las autoridades municipales.
Además, Augusto Valencia propone que el ayuntamiento indemnice a través de Bonos de Mitigación a los habitantes de 12 pueblos de la Barranca del Río Santiago, afectados por la construcción de fraccionamientos, así como a los ejidatarios del Bosque Primavera, al ser caso omiso del cuidado al medio ambiente.
“Este bono de mitigación podría servir en varios casos, un ejemplo es apoyar a los habitantes de los 12 pueblos de la Barranca del Río Santiago que están ubicados al norte de Zapopan”.
También propone que se resarzan los daños a los vecinos de la Colonia El Tigre 2 del Bosque del Nixticuil.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!