22 de Noviembre del 2016
Un grupo de invidentes de Guadalajara reclamó al Congreso, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, la falta de beneficios sociales para personas con discapacidad visual, por lo que se alista un proyecto legislativo para garantizarles derechos.
El diputado de MC presidente de la Comisión, Ramón Guerrero, explicó que los quejosos expusieron la indiferencia del Legislativo para establecer oportunidades para invidentes, por ejemplo, de formar un patrimonio.
"Acudieron conmigo un grupo numeroso de personas con discapacidad visual, para apoyarlos, dado que su situación les impide, primero, encontrar un trabajo formal; no nada más es la discriminación en la calle, sino que están impedidos de encontrar un trabajo formal que les dé una prestación, acceso a créditos, a un salario base", comentó el emecista.
"Desafortunadamente ellos dicen que son parte de la marginación de las ciudades, dado que toda la legislación en materia de desarrollo urbano no los contempla, tampoco la legislación en acceso a créditos o prestaciones", agregó.
Guerrero mencionó que el grupo de invidentes demandó se les garanticen derechos desde el Congreso, por lo que se prevé trabajar una iniciativa que permita atender las exigencias.
"Vamos a trabajar en poder dar herramientas para que este grupo vulnerable pueda ser atendido y ya no sea excluido de las políticas públicas", señaló el diputado.
"Debo decir que en la legislación urbana no se contemplan acciones para personas con discapacidad, es importante incluirlos. Seré gestor ante diversas instancias, ser portavoz de ellos para coadyuvar en que puedan tener un patrimonio propio".
También te puede interesar: