Autor:
Elsa Arenas
GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex.- Los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara presentaron sus declaraciones patrimoniales y fiscales, como parte de un ejercicio que dijeron deberían replicar todos los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, coincidentemente los tres ediles con diferencia de años en servicio público y profesiones, declaran entre cuatro y cinco millones de pesos de patrimonio.
Según el coordinador del grupo edilicio, Salvador Caro Cabrera, este ejercicio es para llamar la atención del resto de regidores, presidentes municipales, servidores públicos, diputados, senadores, secretarios, etcétera. "Que se acaben los ladrones y las ladronas en el sector público", expresó.
Agregó que el sistema de rendición de cuentas debe contemplar el escrutinio de la vida pública y también la privada, para que el ciudadano sepa quiénes son, como parte de un ejercicio democrático y por eso hacer pública su declaración fiscal y patrimonial cada año, para que sepa la gente que no tienen nada que esconder.
"Con 17 años en el servicio público, se me puede acusar de empobrecimiento inexplicable, no robo, jamás en la mesa de mi casa se ha servido un alimento manchado por dinero mal habido, jamás a mi bolsa ha entrado un peso con dinero mal habido lo digo con mucho orgullo y sentimiento de profundo respeto a mis hijos, mi esposa y mis padres que fue lo que me enseñaron", expresó Caro Cabrera.
El patrimonio de quien ha sido por segunda vez regidor, diputado local y diputado federal, asciende a 4.8 millones de pesos.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!