“Estoy convencido que más allá de partidos políticos somos los ciudadanos libres los que debemos tomar las decisiones públicas, debemos instaurar la gobernanza para juntos, gobierno y sociedad transformar nuestra realidad”, expresó Alberto Esquer Gutiérrez, al presentar su Segundo Informe de Actividades como Diputado Local, destacando las iniciativas impulsadas para cumplir ese objetivo, abordando temas tan importantes como es la austeridad y el ejercicio honesto de los recursos públicos.
El evento llevado a cabo en la plaza San Luis Potosí de la colonia Constituyentes, contó con la asistencia como invitados especiales, de Clemente Castañeda, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado; el legislador Ricardo Rodríguez; los alcaldes de Tonila y Tapalpa, Martín Daniel Basilio y José Martín Hernández Álvarez, respectivamente.
Asimismo, asistió el maestro Ricardo García Cauzor, Rector del CUSur; Ing. José Roberto Gudiño Venegas, Director del ITCG; Higinio del Toro Pérez, Regidor en el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande; Hugo Luna, coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco; reconocidos empresarios que se han sumado al trabajo social de Esquer Gutiérrez, organismos no gubernamentales y fuerzas políticas locales y regionales.
En el presídium, se conformó una representación ciudadana, a la que Esquer Gutiérrez agradeció, “a los que hoy me acompañan en este presídium, hombres y mujeres libres que trabajan todos los días desde su trinchera como padres de familia, amas de casa, maestros, trabajadores de la construcción, obreros, doctores y estudiantes que día a día luchan para sacar adelante a sus familias”.
El legislador dio parte de las gestiones realizadas en beneficio de Zapotlán El Grande y los municipios que conforman el distrito 19, a través de acciones que son realidad y que impactan los sectores educativo, ecología, medio ambiente, deporte, salud, cultura, seguridad pública, infraestructura y lo más importante, incentiva la organización social.
Resaltó las circunstancias que lo llevaron a tomar la decisión de separarse del Partido Acción Nacional, “fui testigo de que el partido al que pertenecía buscaba perpetuar las malas prácticas en la vida política del Estado. Tuve intereses muy fuertes en mi contra y fueron momentos difíciles personal y profesionalmente, sin embargo, nunca claudiqué en luchar por las convicciones y principios que ustedes me encomendaron y propuse una manera diferente de hacer política, abandoné el perverso cálculo de posiciones partidistas y convertí en mi agenda las necesidades de las personas a las que represento”.
“Lo que más busco y valoro en mi desempeño como diputado es contar con la participación y colaboración de los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo, contar con la participación de la sociedad a través de las personas, de las colonias, los empresarios, las organizaciones de la sociedad civil, las universidades, etc. En la medida en la que juntos nos comprometemos con la solución de nuestros problemas en esa medida es y será más fácil resolverlos, soy y seré siempre alguien que escucha, comprende y habla de frente a los ciudadanos.
Actualmente pertenezco a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano porque al igual que yo, pugnamos por las verdaderas transformaciones que urgen a nuestra sociedad. Estoy convencido que más allá de partidos políticos somos los ciudadanos libres los que debemos tomar las decisiones públicas, debemos instaurar la gobernanza para juntos gobierno y sociedad transformar nuestra realidad. Hacer política diferente, trabajar con el compromiso de resolver los problemas de la gente es mi misión y es mi trabajo permanente”.