Tlajomulco distingue a sus funcionarios por transparencia

Autor: 
Everado Melchor
Ismael del Toro señala que la calificación del municipio en transparencia demuestra la confianza ciudadana TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/JUL/2013).- Con la entrega de 70 diplomas a enlaces y directores de transparencia de Tlajomulco, el gobierno municipal refrendó la posición como municipio más transparente con una medición perfecta de 100 puntos, hecha por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra). El primer edil, Ismael Del Toro,  señaló que "en el inicio de la administración yo solicité a todos los funcionarios, además de sus tareas, la transparencia como uno de los ejes centrales, yo les dije que vieran la transparencia como parte del trabajo". "Esto demuestra que el ciudadano nos tiene confianza, que tengan (población) certeza de que hacemos con el dinero, con los contratos, con las sesiones", agregó Del Toro en la entrega de diplomas a los funcionarios.  El alcalde reconoció a los premiados con el recuento en el que puntualizó que en 2009 la demarcación obtuvo 34.2 en la calificación del Cimtra, en 2010 y con Enrique Alfaro a la cabeza mejoró en 60 unidades, para 2011 alcanzaron los servidores públicos los 76 puntos de evaluación por parte del colectivo, después, en 2012, cuando entra Del Toro a administrar el municipio, llegaron a 94 puntos y en 2013 alcanzaron las evaluación perfecta. Pidió a sus subordinados que no solamente en materia de cuentas claras a la ciudadanía sean un gobierno de calificación 100 y adelantó que los administradores del municipio crearán políticas de gobierno más prácticas para buscar la certeza de los habitantes en sus gobernantes. Verónica Gutiérrez Hernández, directora de transparencia,  dijo que "nos agrada poner el ejemplo a nivel nacional, no somos un municipio como la capital del Estado ni de los más grandes pero demostramos que es una cuestión de voluntad y no de tecnología, es un premio para el municipio y para todos los servidores". La dirigente de la dependencia explicó que la mejora de los servidores públicos que fueron premiados con un diploma, radica en la orientación a la ciudadanía, en acercar los datos y no sólo copiar la ley (de transparencia del Estado) para que descifre cada quien sus derechos y obligaciones en la transparencia.

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