Nadie sabe nadie supo.
Debido a que no hay información y se han detectado varias inconsistencias en las bases de la licitación de las luminarias que hacen pensar que está dirigida, regidores de oposición del Ayuntamiento de Zapopan, piden que la compra se reconcurse.
Margarita Alfaro, regidora de Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión de Adquisiciones, acusó que desde un principio el proceso se llevó sin transparencia, y los ediles han sido excluidos.
Detalló que ayer se abrieron los sobres con las propuestas económicas y técnicas de las empresas participantes, y a pesar de que los regidores estuvieron pidiendo ser convocados a dicha reunión, no fueron requeridos.
Alfaro indicó que se enteró de manera extraoficial de que se recibirían las propuestas y envió a uno de sus asesores, quien le informó que no se dieron a conocer los nombres de las empresas ni los precios.
"Las bases están dirigidas, hay muchos proveedores inconformes y lo más importante que sucedió hoy (jueves) es que se hizo la entrega de los sobres y no fuimos invitados", acusó.
El regidor panista José Antonio de la Torre se unió a la solicitud y según afirmó, tras sostener una reunión con el Alcalde Héctor Robles, éste se comprometió a revisar el tema y de ser necesario, reconcursar el proyecto.
Se sabe que llegaron 10 empresas a entregar sus propuestas, pero una fue descalificada por llegar tarde. Hasta el momento se desconoce quién realizará el análisis de las propuestas.
MURAL ha publicado que de acuerdo con denuncias de varios proveedores, las bases de la licitación para 8 mil 250 luminarias de tecnología Led por un monto de 74 millones de pesos, están dirigidas porque se piden requisitos que sólo una empresa cumple y que además son absurdas.