Comunicado de prensa
Guadalajara, Jalisco.
16 de agosto de 2014
Cede regidor de El Salto a intereses del PRI
Movimiento Ciudadano Jalisco informa que a partir de ayer 15 de agosto, el regidor de El Salto, Gabriel Pérez Pérez, renunció a este instituto político y oficializó su incorporación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde hace meses, Pérez Pérez dejó de representar los principios de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de El Salto y abandonó su responsabilidad como una oposición responsable en uno de los municipios con mayor rezago del Área Metropolitana de Guadalajara. En cambio, cedió por acuerdos económicos a los intereses del Alcalde priísta, Joel González Díaz. En paralelo, el edil dejó de tener contacto con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
Con Pérez Pérez también renunció la coodinadora municipal de Movimiento Ciudadano en El Salto, María Elena Farías Villafan, quien desde hace 10 días había adelantado que junto con su equipo, dejarían Movimiento Ciudadano, pues en el PRI ya contaban con ofertas de empleo en el gobierno de González Díaz.
A su vez, se detectó que Gabriel Pérez comenzó a operar en la región no sólo por acuerdos con Joel González, sino también con la venia de Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, cuya instrucción fue intentar convencer a dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano para cambiarse al PRI.