16 de septiembre de 2014.- Al día de hoy, Movimiento Ciudadano asegura tener un 100 por ciento de organización territorial en el estado de Jalisco. Y afirma estar trabajando en cada uno de los rincones del estado para preparar la organización y poder competir de manera positiva en las próximas elecciones.
Pero eso sí, su dirigente estatal, Hugo Luna, pide que la competencia se dé en igualdad de circunstancias para todos los partidos políticos, acusando al PRI de utilizar el aparato del Gobierno del estado.
“Movimiento Ciudadano esta listo y en espera de que la competencia esté dispuesta a jugar en una cancha pareja. Es decir, de manera franca y justa, y no con trampas”, expresó.
“Hago un llamado a todos los partidos políticos a que le apuesten a hacer una competencia sana, y por parte del PRI a que se detengan de usar el aparato del Estado y dejar los ataques y calumnias para tratar de conquistar el mundo”.
El político indicó que en términos de las reformas electorales, uno de los temas más importantes es
la paridad de genero en la competencia y aseguró que Movimiento Ciudadano cuenta con mujeres valiosas que están haciendo trabajo político y alzando la mano en cada uno de los espacios de competencia que habrá para el 2015.
Asimismo, añadió que hasta que inicie el proceso electoral presentarán el proceso de registro de representantes ante las autoridades electorales, y dijo que el único registro que existe ahorita en el Instituto Nacional Electoral es la representación en cada uno de los distritos federales, de los 19 distritos que hay en Jalisco y aseguró que Movimiento Ciudadano tiene representación al 100 por ciento.
“Estamos preparando las campañas electorales en la estructura electoral. Estamos en ruta, trabajando de manera muy disciplinada y organizada para competir al tú por tú contra el partido oficialista: el PRI. Nosotros hemos de andar en 20 mil afiliados en el Estado, hay que recordar que para Movimiento Ciudadano es valiosa la pertenencia de las personas que tienen el interés de pertenecer al partido y de estar afiliado”, agregó Hugo Luna.
“Además, cualquier ciudadano libre, tenga o no afiliación partidista, tiene la posibilidad de encabezar alguna candidatura de proceso electoral del 2015. Estatutariamente, Movimiento Ciudadano es el único partido que está abierto a que cualquier ciudadano, aunque no sea militante, pueda competir electoralmente usando como herramienta a Movimiento Ciudadano para cualquier cargo de elección popular”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que en las elecciones pasadas la propuesta de Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano fue la más fresca y la más innovadora en la historia de las elecciones en Jalisco.
“Es cierto que las elecciones pasadas todo eso lo construimos en 11 semanas. Ahora el proceso del 2015 lo estamos enfrentando con más tiempo y con más organización. Ahora no es un proyecto que echemos a andar en sólo 11 semanas, sino que tenemos dos años trabajando en todos los rincones del Estado para estar en condiciones de competencia”, manifestó.
“Todos los días nos esforzamos por convencer a todos los compañeros de que Movimiento Ciudadano que es un partido abierto. Que tenemos que ser maduros y tolerantes. Existen muchas personas con diferentes puntos de vista, diferente pasado, pero todos podemos converger en Movimiento Ciudadano”.
Respecto al presupuesto que recibirá Movimiento Ciudadano para la campaña electoral del 2015, explicó que aún el Instituto Nacional Electoral no determina una cifra, y que la bolsa presupuestal para las campañas electorales se definirá hasta el mes de abril, a razón de que se registrarán tres nuevos partidos políticos.
El dirigente adelantó que el presupuesto para las próximas elecciones lo invertirán en una plataforma base para todos los candidatos.
“Estamos haciendo la valoración de qué herramientas utilizaremos en las campañas para poderlos a disposición de los candidatos. No es un asunto de repartir dinero, sino de dar herramientas para hacer una campaña competitiva” explicó el dirigente.
Por último, comentó que el presupuesto ordinario de Movimiento Ciudadano es de alrededor de 36 millones de pesos al año y para 2015 será una cantidad similar, quizás con un incremento del 3 o 4 por ciento debido a la inflación.