GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- El diputado Alberto Esquer despeja dudas y ya se perfila como precandidato. Después de dos semanas en los que estaba incierto su futuro en Acción Nacional ha decidido integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano.
En anuncio dado a conocer a un costado del monumento del fundador de Acción Nacional, Efraín González Luna, el legislador dijo que no se ocultaba de nadie, y que la decisión que toma es en conjunto con otros 94 liderazgos de la zona serrana del sur de Jalisco. Lo hicieron "porque hace dos semanas Enrique Alfaro nos invitó a participar en las próximas elecciones, vamos a esperar los tiempos pero claro que hay interés por gobernar".
Con esta ya son dos bajas en lo que va de la legislatura del Partido Acción Nacional. El primero de ellos fue Ricardo Rodríguez, quien primero se hizo legislador independiente y ahora forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.
En el caso de Alberto Esquer, responsabilizó a Gustavo Madero y Miguel Ángel Monraz de ser dirigentes de Acción Nacional que sólo se preocuparon por sus intereses personales pero no por ser una oposición responsable. "Ahora en Movimiento Ciudadano hemos encontrado precisamente esos principios, de ser una oposición que no está de acuerdo con todo lo que dice el PRI".
Acompañado de Clemente Castañeda, líder de la fracción parlamentaria, y de Hugo Luna, presidente del partido en el Estado; Alberto Esquer anunció que el día de mañana presentará un escrito en la dirigencia nacional, estatal y municipal para cancelar sus derechos como militante. Después de un año en que inicio un proceso de expulsión, Alberto Esquer decidirá terminar una carrera de 14 años como panista para perfilarse como candidato a Zapotlán el Grande, por Movimiento Ciudadano.
Con estos cambios suman ya siete los diputados en la fracción del partido de Movimiento Ciudadano. Aún quedan Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez de definir su futuro en el partido albiceleste o de perfilarse como nuevos integrantes de Movimiento Ciudadano.