Guadalajara, Jalisco
8 de octubre de 2014
Interponen denuncia contra Secretario de Salud
Esta mañana, el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Marco Valerio Pérez Gollaz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Jalisco en contra del Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, por desviación e uso indebido de recursos públicos.
De acuerdo al documento presentado ante la Fepade, la denuncia contra el Secretario se hace porque "autorizó o permitió el uso indebido de recursos públicos, destinando fondos, bienes y servicios, que tiene a su disposición con motivo de su cargo, al permitir el uso de un vehículo, equipo y servicios en apoyo del Partido Revolucionario Institucional a través del Sector Popular o CNOP GDL... prestando un vehículo propiedad de la Secretaría de Salud Jalisco, con equipo profesional especializado, denominado Unidad de Mastografía y Papanicolau, para prestar servicio de exámenes gratuitos de Mastografía y Papanicolaou a miembros simpatizantes y militantes de la CNOP GDL".
Pérez Gollaz aseguró que se han utilizado máquinas de la Secretaría de Salud y dinero del erario público para favorecer a un partido político en brigadas realizadas en distintas colonias en Guadalajara.
"Los programas sociales son para toda la comunidad y cuando se prestan para realizar afiliaciones o actividades partidistas el desvío es evidente. Se están usando los programas sociales para favorecer políticamente a un partido político", dijo.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guadalajara hizo un llamado a todos los partidos políticos, a los funcionarios, presidentes municipales, a hacer un uso transparente de los programas públicos para beneficiar a la sociedad y no con propósitos electorales.
"En Jalisco tenemos la gran oportunidad de tener elecciones legítimas y transparentes. Tenemos instituciones renovadas, un Consejo Electoral nuevo, Magistrados que acaban de tomar protesta. Hagamos el esfuerzo para que los presidentes municipales y los Secretarios de Estado saquen las manos de la campaña, que los programas sociales sean realmente sociales y no se usen como estrategia electoral".