En su visita a Puerto Vallarta para convivir con cerca de seis mil simpatizantes de Movimiento Ciudadano convocados a una posada popular del instituto político, Enrique Alfaro Ramírez, líder moral de Movimiento Ciudadano reconoció “el excelente trabajo que se ha venido realizando en Puerto Vallarta con el liderazgo de Ramón Guerrero, quien ha dado buenos resultados a los ciudadanos y vamos a seguir”.
Alfaro Ramírez dijo sentirse orgulloso de las acciones que el gobierno de su partido ha tenido para los vallartenses y enfatizó que “para Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta es un bastión importante, tiene la relevancia de Guadalajara, Zapopan o Tlajomulco; por eso los priistas han estado tratando de desprestigiar el buen trabajo y entendemos que lo que buscan en recuperar la ciudad para seguir saqueándola como lo hicieron durante muchos años, pero no lo vamos a permitir”.
Por otra parte, respaldó las aspiraciones políticas del presidente municipal Ramón Guerrero de quien dijo “es un hombre de resultados y a mí me gustaría que ocupara una de las candidaturas (a diputado local o federal) por el distrito cinco, en los próximos días junto con el partido se estará tomando la decisión si una posición local o federal”.
Respecto a más liderazgos, ratificó que Arturo Dávalos Peña, director General de Desarrollo Social, sería la mejor opción como candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, de hecho en breve se separaría del cargo para hacer el registro y será respaldado por elementos comprometidos. Movimiento Ciudadano demostrará al PRI y al PAN que Puerto Vallarta tiene memoria, dijo finalmente.
Agregó que el 21 de diciembre se registrará como aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, aunque no se ha decidido si por Guadalajara o Zapopan.
También estuvo presente Jaime Castillo Copado, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en este municipio, en el evento realizado en el lienzo charro “Prieto Ibarría”.