Guadalajara, Jalisco
31 de enero de 2015
Movimiento Ciudadano no tendrá candidatos con trayectorias cuestionadas
Movimiento Ciudadano ha asumido la misión de ser una vía que permita la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, por eso decidimos abrir el registro de nuestro proceso de precampañas a todos los ciudadanos de Jalisco que aspiran a un cargo público y que tengan la intención de sumarse a este movimiento. Esta circunstancia ha significado un gran reto para la Asamblea Electoral Estatal de Movimiento Ciudadano, dado que estamos conociendo por primera vez a muchas de las personas que se han acercado en búsqueda de una candidatura.
En el municipio de El Salto se registraron cinco ciudadanos como precandidatos a la presidencia municipal; es importante resaltar que este momento ninguno de ellos es nuestro candidato, y de manera oficial no han sido postulados aun por Movimiento Ciudadano.
La Asamblea Electoral Estatal de Movimiento Ciudadano se encuentra trabajando en el proceso de evaluación y deliberación para elegir, de entre 300 aspirantes registrados, quienes habrán de ser seleccionados como nuestros candidatos en los 125 municipios del Estado. De manera reiterada hemos establecido que valoraremos la calidad moral de los aspirantes, su capacidad para hacer buen gobierno, sus antecedentes, así como su concordancia con los principios de Movimiento Ciudadano. Para eso son las precampañas, para enterarse de quién es cada persona, la percepción que los ciudadanos tienen de los precandidatos y en su momento poder elegir a un candidato con plena solvencia moral y respaldo ciudadano.
El día de hoy, 31 de Enero de 2015, el diario Mural publicó un reportaje que muestra acciones cuestionables de uno de estos precandidatos; en Movimiento Ciudadano reconocemos esta importante labor periodística que ofrece nuevos elementos de valoración para que el próximo 15 de febrero la Asamblea Electoral Estatal dictamine, de entre cinco aspirantes, la candidatura a presidente municipal en El Salto, Jalisco.
Movimiento Ciudadano se deslinda contundentemente de la persona que aparece fotografiada con un arma en el reportaje en cuestión, además de reprobar enérgicamente ese tipo de representaciones. Asimismo, categóricamente negamos que los “billetes” impresos, que destacan a Diego Díaz y que aparecen publicados en el diario Mural, sean propaganda de Movimiento Ciudadano.
Seguiremos convocando a los ciudadanos y a los medios de comunicación para que, en su conocimiento de actitudes reprobables o trayectorias cuestionadas, se acerquen a Movimiento Ciudadano para hacer los señalamientos conducentes. Estamos seguros que los exhaustivos trabajos de la Asamblea Electoral Estatal serán una salvaguarda para que Movimiento Ciudadano cuente con candidatos intachables.