Guadalajara, México (26 febrero 2015).- El regidor por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, aseguró que encontraron cheques extraviados, más de 15 mil contra recibos y un faltante en obra pública.
"Estamos presentando irregularidades de distinto tipo, primero 5 millones de pesos de cheques extraviados que nunca se cancelaron, o que no sabemos si se cancelaron al día de hoy, contra recibos que un adeudo de 500 millones de pesos que dejó la pasada Administración y que no sabemos el día de hoy si se pagaron, cómo se pagaron y cuántos se siguen debiendo", acusó el edil naranja.
También señaló que detectaron un sobregiro en las cuentas del Municipio por 647 millones 253 mil 833 pesos.
"Lo que está raro es que si se les entrega el dinero, cómo es que se sobregiraron en cuentas federales", cuestionó el edil.
Caro agregó que otro caso que llama la atención es lo que se reporta en el apartado de Obra en Proceso, pues ahí hay un faltante de entre 530 y 700 millones de pesos.
"Denuncio que se está encubriendo un desfalco que no van a poder comprobar", acusó.
Por ello, exigió que el Tesorero, Francisco Padilla, salga y explique dónde están los cheques cancelados, si se interpuso la denuncia correspondiente y qué estado guarda la deuda y los pagos a proveedores.