6 de abril de 2015
Firman candidatos de Movimiento Ciudadano carta de compromiso con el Área Metropolitana de Guadalajara
Durante el arranque de las campañas metropolitanas de Movimiento Ciudadano y con el objetivo de definir un compromiso con el Área Metropolitana de Guadalajara, esta mañana once candidatos a presidentes municipales, firmaron una carta donde se comprometen a hacer un gobierno digno y ejemplar, a través de un programa de gobierno con visión metropolitana.
“Los candidatos de Movimiento Ciudadano de los municipios que forman el Área Metropolitana de Guadalajara firmamos hoy este documento en el que definimos la ciudad que queremos. Asumimos hoy, en el primer día de campaña, el compromiso de trabajar juntos para regresarle a Guadalajara su grandeza… El desarrollo de la metrópoli no puede seguir limitado por las demarcaciones políticas y territoriales del pasado, ni por el imperio de la inmediatez”, dijo Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara.
“Por ello, hemos construido un programa de gobierno con una visión metropolitana que integra a todos los municipios de esta gran ciudad. En las próximas cinco semanas habremos de desarrollar las ideas, los compromisos y las propuestas que darán sentido a nuestro proyecto de gobierno”, agregó Alfaro.
Después de la proyección del documental “Del abandono a la esperanza”, la carta fue firmada por el propio Alfaro; Pablo Lemus candidato a Zapopan; Alberto Uribe, candidato a Tlajomulco de Zúñiga; María Elena Limón de Tlaquepaque; Florentino Márquez García, candidato en Tonalá; Edgar Israel Orozco Montes, de El Salto; Refugio Velázquez Vallín, de Juanacatlán; Héctor Álvarez Contreras, de Zapotlanejo; Enrique Gabriel Buenrostro Ahued, candidato en Tala y Gerardo Uvaldo Ochoa, candidato de Acatlán de Juárez.
“Para los candidatos de Movimiento Ciudadano a presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara, es básico e indispensable: La visión conjunta de ciudad, la visión conjunta de futuro y una ciudad sin fronteras. Una metrópoli con planeación, con eficacia del gobierno, segura, sensible, apostando siempre a la educación, incluyente, con mejor calidad de vida. Creemos que las cosas pueden mejorar; es por eso que hoy decidimos mandar un mensaje en conjunto de que tenemos un compromiso con nuestra ciudad y ese compromiso lo vamos a honrar no sólo con nuestra palabra, sino con nuestra firma”, aseguró Alberto Uribe, candidato a la presidencia de Tlajomulco.
Por su parte, Pablo Lemus, aseguró que es hora de que los ciudadanos hagan la diferencia y tomen en sus manos la construcción de la ciudad que queremos. “Iniciemos un proyecto común para recuperar la consciencia ciudadana, para despertar la esperanza, para entender el tamaño del problema que enfrenta nuestra ciudad, y sobre todo, para comprometernos con una agenda de buen gobierno”.
El documental “Del abandono a la esperanza” se puede ver completo en este enlace: