14 de agosto de 2015.
Movimiento Ciudadano condena desvío de recursos de recinto ferial
El gobierno municipal de Guadalajara pretende desviar 120 millones de pesos etiquetados para rehabilitar zonas aledañas a la construcción del recinto ferial en la zona de Huentitán, al pago de adeudo a Pensiones del Estado, así lo denunció el grupo edilicio de Movimiento Ciudadano en el municipio que, respaldado por el Presidente Municipal electo, Enrique Alfaro Ramírez, condenó la reasignación que se busca realizar la tarde de este viernes.
“Nosotros condenamos, en presencia del Presidente Municipal electo y líder de nuestro movimiento, que pretendan destinarse los recursos del recinto ferial para el pago pendiente de esta administración y la pasada a los adeudos de Pensiones del Estado”, manifestó el coordinador de los regidores, Salvador Caro Cabrera.
En tanto, Enrique Alfaro expresó su solidaridad y respaldo ante la posición de los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara e hizo un llamado al primer edil tapatío a reconsiderar la intención de derivar el recurso a Pensiones, lo cual calificó de desmesurado y anómalo.
Alfaro Ramírez recordó que Gobierno del Estado acordó con el Ayuntamiento de Guadalajara el pago de 262 millones de pesos por un terreno para construir un recinto ferial en la zona de Huentitán, de los cuales la comuna ha recibido 142 millones, mismos que el gobierno municipal ha ejercido en rubros establecidos por el Pleno.
“Falta que el Gobierno del Estado pague 120 millones de pesos y lo que quiere hacer el Gobierno Municipal de Guadalajara con esos 120 millones, en lugar de destinarlos para equipamiento de la barranca, para rehabilitación de parques y jardines, para los compromisos que se había tomado con la zona de la barranca de Huentitán, lo que va a hacer es destinar esos 120 millones a pagar el adeudo que tienen con Pensiones del Estado”, expuso.
Explicó que el adeudo con la dependencia estatal es producto de un acto de irresponsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos, lo que dijo, se traduce en desvío de dinero del erario. Cuestionó el adeudo que presenta el Ayuntamiento tras advertir que éste está obligado a retener el recurso de pensiones.
A su vez, Alfaro Ramírez solicitó al Gobernador de Jalisco retener el pago de los 120 millones de pesos hasta la entrada de la nueva administración municipal, con la finalidad de que los recursos se empleen correctamente.
“Que ese pago puedan hacerlo cuando podamos estar las nuevas autoridades, que podamos garantizar que el uso de los recursos sea el que la ciudadanía está esperando que se haga de ellos, particularmente para destinarlos, fundamentalmente, al equipamiento y a la infraestructura de la barranca de Huentitán y no para pagar la irresponsabilidad y el mal manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento de Guadalajara”, indicó.
Espera que Gobierno del Estado asuma una posición responsable y evite que las autoridades municipales comentan un atentado más contra los intereses de los tapatíos. Adelantó que el desvío de recursos al pago de adeudo a Pensiones será tema prioritario de su administración.
Regidores Movimiento Ciudadano en Guadalajara