7 de marzo del 2017
Actualmente se registran 12 mil 652 unidades, sólo mil 484 taxistas se sumarían una vez que cuenten con permiso.
Guadalajara. Aquellos taxistas que hicieron el trámite y no salieron en la lista final de aquellos con más de diez años de antigüedad o aquellos que ni siquiera se dieron cuenta del proceso, tendrán la oportunidad de aclarar dudas en la mesa de atención que pondrá la Secretaría de Movilidad (Semov) en las instalaciones del Congreso de Jalisco.
El diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad informó que será del 13 al 17 de marzo, con horario de 10 a 14 horas, cuando se atiendan a los choferes de sitio que quieran aclarar alguna duda. Con la lista de taxistas con más de diez años de antigüedad se logrará la entrega de nuevos permisos, sin embargo, hubo quienes no aparecieron en dicha lista por diversas circunstancias.
“Las mesas ya no están diseñadas para que se vengan a registrar nuevas personas que no participaron, sin embargo, si creemos que si se acumula gran cantidad importante de personas que no se enteraron del proceso se tiene que abrir el proceso”, dijo el legislador.
Recordó que actualmente se registran 12 mil 652 unidades y de acuerdo al estudio técnico para aclarar la necesidad de incrementar el número de taxis se requieren un total de 14 mil 136 unidades. De esta forma, en un principio obtendrían permiso mil 484 taxistas y quedarían pendientes alrededor de 400 taxistas sin permiso.