Autor:
El Informador / ALST
12 de junio del 2017
Un diputado local presentará una iniciativa para obligar a las aseguradoras a que paguen si los involucrados en un choque "laminero" mueven sus autos para desbloquear el tráfico.
La iniciativa busca que las fotografías tomadas en los lugares donde ocurren los choques sean consideradas prueba suficiente para que las empresas aseguradoras garanticen el pago a los involucrados, con tal de que los dueños de autos puedan mover sus vehículos.
La propuesta del legislador Juan Carlos Anguiano Orozco es establecer lo anterior al añadir el artículo 150 ter a la Ley Federal de Contratos de Seguros.
Una de las claves de la iniciativa está en definir el choque "laminero": propone que el permiso de mover el auto tras un choque se dé únicamente en estos casos, cuando los vehículos no se hayan dañado de manera que no puedan circular.
La iniciativa subraya que esto no debe contravenir "las disposiciones contenidas en los artículos 113, 114, 115 y 148 de esta ley", que limita las condiciones de los contratos de seguros para autos.
El interés, dice la redacción de la propuesta, es atender "el interés público de no obstaculizar o frenar la circulación de las vialidades", aunque se especifica que esto está condicionado a tener fotografías suficientes de lo ocurrido.
En rueda de prensa, el diputado destacó que en México se obliga a los propietarios de autos a tener un seguro, pero sólo 27% cuenta con dicho servicio, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
También podría interesarte:
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!