25 de octubre de 2017
Un exhorto legislativo se sumó al llamado que lanzaron ciudadanos al Gobierno del Estado, para emprender acciones que salvaguarden el Bosque la Primavera ante la voracidad inmobiliaria.
Ayer, la diputada local emecista Lourdes Martínez Pizano, presentó un exhorto para que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) inicie el procedimiento que decrete el área de amortiguamiento del Bosque La Primavera, como de recuperación ambiental.
El objetivo es que la titular de la dependencia, Magdalena Ruiz Mejía, gire instrucciones y realicen estudios técnicos entre el área Natural Protegida y la zona conurbada de Tlajomulco.
De proceder, indicó que significaría un alto a desarrolladores que están tratando de aprovechar esos predios a pesar de que crean un desequilibrio ecológico.
Precisamente, en 60 hectáreas que forman parte de esa zona de transición se proyectó un desarrollo inmobiliario, conocido como Santa Anita Hills, que fue frenado en 2015, al detectarse irregularidades en obtener permisos.
"Si está ese desarrollo en la zona de transición claro, se decretaría de recuperación ambiental y ya no se podría construir ahí", sentenció Martínez Pizano.
También te puede interesar: