Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.,
jueves 13 de Marzo del 2014
Diputado Oswaldo Rodríguez hace un llamado a los consensos, al dialogo y al trabajo en conjunto de todos los miembros de la legislatura del estado
El legislador por Movimiento Ciudadano en sesión ordinaria de este 13 de Marzo del 2014 en la tribuna del Congreso del Estado hizo un llamado a sus compañeros legisladores. Aquí el discurso integro:
El próximo sábado habrá de concluir el Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer año de Ejercicio Constitucional de esta SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE AGUASCALIENTES.
Este periodo representa 121 días que han resultado ser los más cortos de mi vida, cuando hay tantas cosas por hacer y cada minuto cuenta si realmente deseamos ser factores de cambio en nuestra sociedad, a través de esta noble actividad que es el trabajo legislativo.
El congreso, ahora refleja la pluralidad de las diversas corrientes ideológicas y políticas producto de las diferentes formas de pensar de los habitantes de nuestra entidad, hecho que ha quedado evidenciado en el diálogo, el debate y la confrontación respetuosa de las ideas, así como la cuidosa discusión de proyectos, lo cual siempre se hace pensando en el bienestar de nuestros representados. Somos, no me queda la menor duda, un mosaico político que converge en la búsqueda del bien común.
Este Poder Legislativo vigoroso y autónomo, no está sujeto a jerarquía alguna, vale por su propio peso, vale por sus propuestas y opiniones; pero sobre todo vale por su representatividad, siendo un elemento preponderante, que a través de la creación de mejores leyes, acelerará el proceso de transición democrática que habrá de llevarnos a estadios superiores de desarrollo.
Al final de este primer periodo exhorto a las diputadas y diputados a continuar con este espíritu de compañerismo, buscando siempre las coincidencias en los temas torales para el Estado. Nos espera aun la culminación de la reforma electoral, debemos poner especial interés en los temas de representación y fomentar la participación ciudadana, que solo se logra con una información objetiva, para tal fin, tenemos que cuidar los intereses de quienes ejercen el periodismo, la noble tarea de informar, y a quienes tantas veces acudimos para ventilar nuestras opiniones, desavenencias y consensos que deben ser del conocimiento público para forjar opinión.
Estos próximos días, no son de descanso, por el contrario, deben ser para preparar o terminar iniciativas, revisar pendientes y estrechar la distancia con los ciudadanos que nos entregaron su confianza y la honrosa encomienda de ser sus representantes.
No debemos dejarnos llevar por la impaciencia, porque lo que estamos atendiendo, realmente, son asuntos de gran importancia y trascendencia, pero tampoco debemos bajar el ritmo de trabajo.
A riesgo de ser calificado como romántico de la política, estoy absolutamente convencido que nuestra transición democrática tiene que encontrar los caminos de su propia gobernabilidad a través de reformas y leyes que sirvan a los ciudadanos y a sus instituciones y que permitan la transformación de esta sociedad, en una más justa en donde se puedan desarrollar a plenitud las potencialidades humanas.
Compañeras y compañeros recuerden que afuera están las ciudadanas y los ciudadanos que exigen un Congreso dinámico a la altura de las circunstancias, ofrezcamos lo mejor de nosotros, para que, en su momento, entreguemos excelentes resultados…