Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.
21 de agosto del 2014
La educación no debe ser área desestimada: Movimiento Ciudadano
En el convencimiento de que la educación es la base para dar solución a los problemas que más lastiman a los mexicanos, como es la pobreza, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, acompañó a la Regidora Fabiola Aragón Leal, a la entrega de útiles escolares en beneficio de estudiantes que residen en comunidades apartadas del Municipio de Aguascalientes.
Fabiola Aragón destacó que, desde su posición como regidora de Movimiento Ciudadano, ha tenido la oportunidad de conocer aún más sobre las necesidades que enfrenta la población, y en las cuáles ha intervenido para su atención efectiva.
Refirió en ese sentido, su comunicación constante con organizaciones civiles por ser quienes disponen de la información exacta sobre la realidad de la población más vulnerable, y en la suma de esfuerzos, conseguir mejores resultados.
Mencionó que con la entrega de útiles escolares, se busca respaldar a las niñas y los niños en su formación y con ello, se contribuye a la construcción de un México mejor. “Nuestra apuesta es que demos las herramientas de desarrollo a la infancia, sólo así podremos heredarles un mejor nivel de vida”, mencionó.
Al mismo tiempo se pronunció por la unidad de esfuerzos, tanto de los padres de familia, maestros y la sociedad en general, para sustentar una educación oportuna y con calidad, para que nadie quede excluido del bienestar.
En tanto, Vicente Pérez Almanza, mencionó que Movimiento Ciudadano apoya y promueve toda iniciativa a favor de la educación y la justicia social. Consideró que ambas condiciones están íntimamente relacionadas y son asignaturas por las que se debe trabajar con mayor decisión.
“Lamentablemente, la Reforma Educativa con todas sus leyes secundarias, excluyó el sentido social de sus líneas de trabajo. No contempla una verdadera accesibilidad a la preparación con calidad; por tanto, debemos propiciar que todos cumplan su aspiración de ser profesionistas y no sólo los que cuentan con dinero”, agregó.
Así, dijo que Movimiento Ciudadano exige una educación digna, como merecen todos los ciudadanos. “Requerimos una educación con calidad, que contemple programas en la formación de valores, el civismo; donde se arraigue el amor a la patria y que el estudiante cuente con una actitud solidaria para quienes forman parte de su entorno”.
Reconoció el esfuerzo que realizan el magisterio y los padres de familia ante una política educativa deshumanizada y una economía doméstica devastada. “Movimiento Ciudadano entiende tal situación, y desde su ámbito de competencia, actuará para que no se profundice el deterioro del nivel de vida de los mexicanos”, puntualizó.