Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.
18 de marzo del 2014
Movimiento ciudadano exige a los alcaldes claridad en el gasto y honestidad en la gestión de recursos federales
Los regidores por Movimiento Ciudadano refrendaron su compromiso de mantener un trabajo responsable y honesto, lo cual implica vigilar el ejercicio legal y transparente de los recursos públicos para la certeza de los aguascalentenses.
En rueda de prensa, Fabiola Aragón Leal, coordinadora de los ediles de Movimiento Ciudadano y el regidor por Jesús María, Salvador Ortiz Esparza, demandaron al mismo tiempo de las autoridades, no permitir ni formar parte de cualquier acto de corrupción, actuando siempre de cara y a favor de la sociedad.
Luego de haber trascendido a la opinión pública sobre un presunto acuerdo entre el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, con los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, para gestionar mayores recursos federales a cambio de una cuota económica secreta, los regidores por Movimiento Ciudadano que tienen representación en esos municipios, establecieron que no tolerarán ese tipo de actos, y estarán revisando minuciosamente cualquier ingreso y gasto que se haga.
“Como regidores de Movimiento Ciudadano no vamos a permitir que quede en comentarios. Deberá llegarse hasta sus últimas consecuencias, y los alcaldes tendrán que aclarar cómo están gestionando los recursos federales”, sentenció Salvador Ortiz Esparza.
Advirtió que estarán revisando que los programas de obra pública de los ayuntamientos realmente beneficien a los emprendedores locales, y no estén condicionados a los recomendados desde el partido o por amiguismos.
Exhortó además a dirigentes de cámaras y colegios de profesionistas a ser parte de la fiscalización de las acciones gubernamentales y buscar integrarse a la realización de los proyectos de infraestructura pública y de adquisiciones.
Mencionó que este tipo de situaciones, deben alertar a quienes tienen a su cargo la revisión y aprobación del gasto público, para que sólo se aprueben las cuentas si realmente son transparentes y se exija una actuación ajena a negociaciones en lo “obscurito” y que afecte los intereses de la población.
En tanto, Fabiola Aragón mencionó que en el Municipio de Aguascalientes ya se cuenta con un antecedente, donde con poca claridad, se pretendían obtener y ejercer recursos federales para una estrategia de emprendedores sin que hubiera información suficiente; y por ser poco convincente, de momento no se autorizó.
En otro asunto, la coordinadora de los regidores de Movimiento Ciudadano dio a conocer que el próximo 21 de marzo, en que se celebra el Día Mundial de la Trisomía o Síndrome de Down, se van a desarrollar varios festejos en el municipio de la Capital. Uno de ellos, será la “Caravana de la Felicidad”, programada a las 18:00 horas, y que recorrerá la avenida Francisco I. Madero hasta la Exedra Plaza de la Patria.
Puntualizó que se trata de una celebración que pretende involucrar a los aguascalentenses en una actitud de amor, respeto e inclusión a las personas con Síndrome de Down.