Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.,
3 de diciembre del 2013
Regidores electos por Movimiento Ciudadano apuestan a gestiones municipales transparentes y eficientes
Los regidores electos por Movimiento Ciudadano en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia, reiteraron su compromiso de promover la honestidad, transparencia y eficacia en sus respectivas administraciones, a fin de conseguir mejores resultados para la sociedad.
En rueda de prensa, Eric Bertaud Reyes, Salvador Ortiz Esparza y Raúl González Reyes, indicaron que mantendrán una coordinación y comunicación constante, al considerar que el éxito en la gestión pública se da a partir de la cohesión interna.
Bertaud Reyes, regidor electo por el municipio de la capital, sostuvo: “somos un grupo de regidores identificados por los mismos ideales, entendemos las necesidades y la problemática de la sociedad, y desde este momento reiteramos el compromiso de dar atención puntual y permanente para su solución”.
Aclaró que esta unidad entre los regidores de Movimiento Ciudadano, de ninguna forma se constituirá en barrera para el desarrollo de los municipios. “Seremos una oposición coherente, responsable, abierta al diálogo y actuante para abatir las desigualdades y elevar las condiciones de vida de las familias en vulnerabilidad”.
De la misma forma, advirtió que no se apuesta al fracaso de las gestiones municipales, como tampoco a la estatal ni a la federal; y será en las diferencias como se podrán construir acuerdos y aportar propuestas para conseguir los mejores resultados.
Eric Bertaud sostuvo que se rigen por los principios y estatutos que sustentan a Movimiento Ciudadano, y se inspiran en el nuevo municipalismo de la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales.
Detalló que, desde la regiduría, estarán participando en cuatro ejes fundamentales: el primero, en aplicar y exigir la transparencia y rendición de cuentas de la autoridad municipal.
Como segundo punto, en promover más actividades relacionadas con la cultura y la recreación, por ser estos ejes para la paz y el desarrollo de los municipios. Además, emprender labores de coordinación con dependencias federales, que se traduzcan en programas de desarrollo municipal.
Finalmente, en mantener una gestión social permanente, teniendo un gobierno cercano y muy comprometido a la gente. “Pretendemos que los alcaldes tengan una mejor planeación en sus propuestas. Estaremos evitando la imposición y la arbitrariedad desde el poder. Intervendremos para una mayor participación ciudadana en la toma de las decisiones públicas”, señaló.
Convocó así, a construir un proyecto que siga conquistando la confianza de los ciudadanos, en la nueva manera de ejercer la administración pública.
Raúl González Reyes, regidor electo por San José de Gracia, manifestó que se busca mantener la confianza de los ciudadanos basados en la honestidad y la transparencia.
En tanto, Salvador Ortiz, regidor electo por Jesús María, subrayó que “no vamos a ser levanta dedos y levanta manos. Trabajaremos siempre para el beneficio de los ciudadanos”.
En otro tema abordado en la rueda de prensa, Eric Bertaud Reyes estableció que el equipo de colaboradores que integren las administraciones municipales, no debe corresponder a cuotas partidistas sino a perfiles idóneos para el cargo.
Advirtió además, que no se permitirán los manipuleos hacia la administración municipal por algún personaje, autoridad o partido político. Y que se cuidará ante todo, la autonomía de los ayuntamientos.
También manifestó su rechazo al afán recaudatorio de la fotomulta, al mencionar que, si bien puede ser un medio de prevención de accidentes, fue mal aplicado.