Con la aprobación del Paquete Económico 2015 se logró la reasignación de 15 millones de pesos para el Hospital Miguel Hidalgo y de cinco millones al Hospital de Neuropsiquiatría, lo cual correspondió a la propuesta formulada por Movimiento Ciudadano a través del diputado Oswaldo Rodríguez García.
Luego de una constante labor de cabildeo, tanto con las autoridades del Gobierno del Estado como con los legisladores integrantes de las diferentes bancadas en el Congreso, Oswaldo Rodríguez reconoció la voluntad y sensibilidad de las partes involucradas, para conseguir que prácticamente se duplicara el presupuesto al Instituto de los Servicios de Salud del Estado.
El legislador por Movimiento Ciudadano había advertido que no avalaría el paquete económico en caso de no modificarse el presupuesto al rubro de la salud, y sobre todo, apoyar con más recursos al Hospital Miguel Hidalgo para la adquisición de instrumental y medicamentos, con lo que se dé respuesta puntual a la creciente demanda de pacientes de toda la región, resultado del prestigio y calidad en los servicios que ofrece.
Al hacer uso de la palabra en la tribuna legislativa, dentro del análisis final del Paquete Económico 2015, mencionó que a través de la coordinación entre los poderes públicos se logró el crecimiento en los recursos en un 10.69 por ciento para la Secretaría de Seguridad Pública, y la contemplación de más de 30 millones de pesos al Poder Judicial, con lo que se avanzará en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.
Rodríguez García apuntó que mientras áreas fundamentales como son la educación, la salud y la seguridad pública, entre otras, observaron significativos crecimientos en su presupuesto, el monto para la operación del Congreso del Estado sólo significó un aumento del uno por ciento. Además, dejó en claro que al avalarse las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, no se entrega un cheque en blanco a los gobiernos. Sostuvo por ello, que se dará puntual seguimiento para que la aplicación de los recursos públicos sea con transparencia y oportunidad en todos los órdenes de gobierno.