“Insisto en el tema del Hospital Hidalgo, es un rezago total, es decir, el nuevo hospital y en segundo término el ya existente. Cada vez vemos más el enojo de la ciudadanía que no se les atiende si no llevan dinero, así sea una urgencia, primero dinerito y luego te atiendo”.
Así lo declaró el diputado local emanado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo García, quien dijo que este problema se vive día con día.
“A los diputados nos ha sucedido que tenemos quejas diarias en las oficinas, por supuesto, por algunos pierden otros, por supuesto que hay gente que no quiere pagar y busca la manera de no hacerlo. Pero hay mucha gente en pobreza en Aguascalientes que no tiene para atención médica y se les está negando la atención en el Hospital Hidalgo por falta de dinero”.
Cuestionó que exista un déficit de 170 millones de pesos en el sector salud en Aguascalientes, y que a la vez se realicen compras altas con la farmacéutica Fénix.
“No digo que esté mal, yo quisiera ver más bien, si está bien o está mal, pero me gustaría de tener de primera mano la información. Te soy honesto hay quien me ha dicho que se pudiera conseguir medicamento mucho más económico, igual de eficiente, al igual que instrumental médico; entonces yo pedía que se me explicara si se está haciendo bien, o podríamos modificar este aspecto de la compra para el Estado, para recuperar estos 170 millones de pesos de déficit en el sector salud, ya no podemos endeudar más al estado”.
Finalmente, el legislador declaró que “la gente necesita servicios de salud, y los diputados necesitamos colaborar con la secretaría de salud para un mejor funcionamiento”.