Vicente Pérez Almanza; Presidente del Partido Político Movimiento Ciudadano del Estado de Aguascalientes, externó su postura en el marco del II Informe de Gobierno Federal; ante este hecho desacredito rotundamente las acciones que justifican el avance de esta administración federal debido a que se aprecia una clara campaña de mercadotecnia protagonizada por el Presidente de México; Enrique Peña Nieto.
“Es muy clara la postura de Movimiento Ciudadano a dos años de ejercicio constitucional del Presidente de la Republica es producto más de la mercadotecnia y de gastar millones y millones de pesos en mejorar su imagen y la de su partido, se ha gastado miles de millones en vender las Reformas, algo que debería de por sí solo traer buenos resultados y ahora ha gastado más recursos en justificar el aplazamiento de los mismos”, expresó Vicente Pérez Almanza.
El Dirigente del Partido Político en Aguascalientes, aseguró que este proceso es una compra de votos y conciencias por medio de legisladores aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional, los cuales únicamente se dicen y se promueven como rivales en campañas electorales, mientras que se refleja todo lo contrario en el Honorable Congreso de la Unión.
“Es claro el fracaso de este sexenio, creo que el mismo lo anuncia y lo justifica que no habrá resultados inmediatos y de una vez saliendo dirá que dejo todo y que la nueva administración no le dio continuidad; son Reformas Constitucionales que solo traen un beneficio para unos cuantos, para la clase en el poder, nosotros como ciudadanos no veremos estos beneficios reflejados”, puntualizó el Presidente del Partido Político Movimiento Ciudadano.
Por último se determinó que aún existen promesas de campaña que no ha cumplido en la entidad el Presidente de México, las cuales fueron fincadas durante su gira como candidato y firmó ante notario público para empeñar su palabra y ganar el voto; ante este tipo de hechos no se descartó que durante el próximo periodo de elecciones se dé inicio de obras de los tres compromisos de campaña para dar paso a una serie de acciones que puedan propiciar la confusión de la ciudadanía y fortalecer a los candidatos que contiendan por un cargo de elección popular.
“Sin duda empezaremos a deslumbrar las mismas aunque sea en la retorica barata como siempre ha sido, el próximo año en tiempo electoral vuelva a justificarse la ineficiencia de las mismas, pero será el próximo año electoral en el que empezaremos a ver aunque sea la primera piedra y terminará el sexenio y se quedará así o quizá veremos la segunda piedra en el año 2016, pero hasta ahí quedará, total que a dos años las promesas que vino a firmar ante notario y a comprometerse ante la sociedad aun no se ve el inicio”, finalizó.