La obra pública siempre ha sido la manera de lucirse de cualquier Gobierno, y entre más vistosa, ellos pretenden ver la funcionalidad o la aceptación de su Administración, expresó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Pérez Almanza.
“Sin embargo, la obra pública siempre se debe ver que vaya en beneficio no sólo de embellecer, sino que traiga resultados palpables, beneficios claros para todos los ciudadanos”, destacó el líder de este organismo político al referirse a las obras de remodelación en la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y el flamante Patio de las Jacarandas, obras que en global significaron un gasto al erario público cercano a los 75 millones de pesos.
“La plaza es más bonita, el ir edificando una ciudad más bonita y vanguardista a todos nos gusta, pero siempre hay que ver la relación costo-beneficio, la plaza de por sí ha sido un tanto cara, hay que ver si valió la pena la inversión. Esperamos que estos millones que se gastaron en el Patio de las Jacarandas, que verdaderamente venga a darle el toque final de lo que le faltaba a la plaza”, comentó el entrevistado a Pagina 24.
Apuntó además: “lo que se había gastado, había rebasado el costo, con lo que veíamos, no veíamos un gran cambio, si esto viene a darlo, esperemos ver los resultados, un Aguascalientes más bonito, que sea atractivo para los turistas y que, como se ha anunciado, sea un espacio de esparcimiento, cultural para la ciudadanía “.
Bajo este contexto, Pérez Almanza señaló que “no se debe descuidar ninguno de los temas prioritarios de las políticas públicas que atañen a los ciudadanos; si bien es bueno embellecer el estado, no por eso se deben dejar de lado las cuestiones prioritarias”.
Hizo referencia a obras de mantenimiento en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en donde semanas atrás, y derivado de la antigüedad de las instalaciones y la falta de atención en la infraestructura del rebasado nosocomio, los techos cedieron ante una lluvia inesperada que trajo como consecuencia la suspensión del servicio de consulta externa.
“Si se hiciera un ejercicio bien calculado, presupuestariamente hablando, podrían hacerse ambas cosas; no estamos en contra de embellecer la ciudad, estaríamos en contra cuando sólo se atiende al rubro de lucimiento, y se deja de lado las necesidades básicas de la ciudadanía”, manifestó.
Vicente Pérez Almanza indicó que si el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Lozano de la Torre, puede con los dos rubros, “qué bueno, pero si no, hay que priorizar. Creo que el llamado sería también a darle el toque de lucimiento, sin dejar de lado los otros temas; hay que buscar llegar a todos los ciudadanos”.