El gobierno federal mantiene “cortinas de humo” en lugar de dar respuestas concretas: Movimiento Ciudadano

Autor: 
Alfonso Morales Castorena

Es inadmisible que existiendo las instituciones que existen para la prevención del delito, la procuración y administración de la justicia, no se tenga ni idea de que haya pasado con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace un mes en el estado de Guerrero, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.

Agregó que como es posible que ahora se gaste tanto en las instituciones de inteligencia que deberían de saber la situación actual del país, antes de que pasara algo, en poder prevenir este tipo de conductas antisociales y que a más de un mes no se tenga el mínimo indicio de la suerte de esos 43 estudiantes.

Esto habla de la incapacidad de los gobernantes para dar solución pronta y expedita a un problema, del cual se exige justicia, no solo en Aguascalientes, sino de todos los estados de la República Mexicana e inclusive de otros países, añadió el dirigente del partido naranja.

Los movimientos nacionales de apoyo a esos educandos, dijo, son acciones necesarias cuando existe un clamor ciudadano, un clamor generalizado del estudiantado mexicano para que se haga justicia, para que se les dé una explicación de los sangrientos y criminales hechos y actos de lesa humanidad, cometidos en agravio de quienes se teme lo peor.

No basta que el gobierno federal “fabrique cortinas de humo para justificar su incapacidad de resolución”, llama mucho la atención la forma en que está pretendiendo desviar la atención, ya ni siquiera se ocupa del espeluznante asunto de los 43 normalistas desaparecidos, hoy centra toda su atención en el presidente municipal de Iguala, continuó diciendo.

Y eso es irrelevante, agregó Pérez Almanza, él es responsable por sus actos o por sus omisiones, el gobierno federal ha pretendido, una vez más, tender una cortina de humo en torno del señalado autor intelectual de los hechos y ahora pareciera que es más importante que Andrés Manuel López Obrador conociera a José Luis Abarca o que si no lo conocía, eso es sin sentido, eso es sin importancia, la raíz del verdadero problema es otro.

Luego centra su accionar en los gobernantes, en los alcaldes, que no son de extracción del partido en Los Pinos, con el pretendido intento de convencer a la ciudadanía que está entregado en resolver ese grave conflicto, pero si las autoridades principales del Estado de Guerrero fueran priistas, estos habrían solicitado permiso para retirarse de sus cargos, se habrían enfermado o se hubieran ausentado de sus responsabilidades con cualquier pretexto.

Pero como quienes gobernaban en ese lugar son de una extracción partidista diferente a la del gobierno en el poder, ahí si les dan con todo, bien pareciera que eso fuera más importante, bien pareciera que eso fuera lo más importante, cuando pudiéramos llegar a creer que existe una verdadera procuración de justicia y una administración de la misma, precisó el líder del CDE de Movimiento Ciudadano.

Señaló que el gobierno federal debería de empezar parejo a impartir justicia, independientemente de la fracción partidista que fuera, sean priistas, sean panistas o de otro partido político, cuando haya una acción mala o una omisión del servicio público se debe de castigar, pero en este país, la ley es para los pobres y para los gobernantes que son de otro partido político, refirió Pérez Almanza.

Y mientras eso ocurre y la atención de la ciudadanía está centrada en esa cortina de humo, las políticas básicas, las cuatro más elementales, economía, educación, seguridad pública y salud, siguen siendo deplorables, argumentó.

Como ejemplo de su aseveración, Pérez Almanza, afirmó que en Aguascalientes, más de 400 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) saben del gran calvario que enfrentan al acudir en demanda de atención médica.

Precisó que el IMSS aun contando con dos hospitales y cuatro clínicas se ha visto rebasado en la demanda de servicio, ha visto que no tiene la capacidad para poder atender todas las necesidades de las varias enfermedades que aquejan a la ciudadanía y desde luego, agregó, "pareciera que acudir al IMSS es únicamente para que esos males se agraven y se quiera curar con naproxeno y paracetamol".

Aparte de que la falta de especialistas médicos es otro de los graves problemas que aquejan a la institución y por lo tanto no cuenta con la capacidad para ofrecer una buena atención médica a la derechohabiencia, señaló.

Al respecto Vicente Pérez Almanza aseguró que los especialistas que existen en la ciudad se contratan en clínicas particulares, donde gozan de un mejor salario y no están sujetos a los horarios rígidos que imperan en el Seguro Social y en este renglón de salud pública, es algo de lo que se está padeciendo no sólo en Aguascalientes, sino en el resto del país.

Para concluir con la conferencia de prensa que presidió en la sede del partido que dirige, puntualizó que el llamado de Movimiento Ciudadano al IMSS es que hoy que presume de una bonanza financiera contemple la contratación de médicos de tiempo completo y con ello vuelva a contar con su capacidad de servicio como en antaño, cuando recién inició sus actividades, "porque al final de cuentas, habiendo salud, todo lo demás es ganancia", remató.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos