Mientras el Partido Movimiento Ciudadano acata la austeridad y privilegia la propuesta en su estrategia electoral, otros partidos desempeñan campañas mañosas y de dispendio, afirmó el delegado nacional de ese instituto político, Luis Enrique Estrada Luévano, al tiempo que refrendaba la alianza única e inalterable de participación en el proceso electoral de junio 2015, con la sociedad aguascalentense, al afirmar que no se buscará coalición alguna con ninguno de los partidos políticos existentes.
Mencionó que la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, evalúa el perfil y desempeño de los precandidatos a las tres diputaciones federales por Aguascalientes, en el primer distrito, Cristina Padilla de la Cruz, en el segundo, Jessica Santillán Malo y en el tercero, Emma Gabriela Ramírez López.
Sobre el tema Estrada Luévano dijo que se está realizando una minuciosa selección de quienes han cubierto todos los requisitos exigidos por la dirigencia nacional, pero además de quienes han mostrado un trabajo que garantiza a la sociedad una buena representación y una buena campaña, señaló.
Citó que en el proceso interno se inscribieron de forma voluntaria como precandidatos 14 ciudadanos comunes, entre ellos empresarias, amas de casa, profesionistas y maestros, además de seis militantes y a todos ellos se les atendió en tiempo y forma.
Expuso que mientras Movimiento Ciudadano acata la austeridad y privilegia la propuesta en su estrategia electoral, otros partidos desempeñan campañas mañosas y de dispendio valiéndose de espectaculares, revistas y promocionales en televisión, que evidencian estar de lleno en la contienda y no dirigiéndose sólo a sus militantes y simpatizantes.
Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de ese instituto político, exigió mayor voluntad de las autoridades competentes, en todos los órdenes gubernamentales, a fin de conseguir una atención médica digna y oportuna para la infancia de Aguascalientes.
Señaló que esta entidad ha mostrado un rezago en la materia al no contar con un hospital dedicado exclusivamente a la atención médica de la niñez, como ocurre en la mayoría de las entidades del país.
Recordó que si bien hace casi dos décadas hubo la intención de construirse un hospital infantil, el proyecto quedó en el abandono y por tanto, las niñas y niños pagan las consecuencias en el tratamiento de las enfermedades que les son comunes.
Pérez Almanza citó el ejemplo de cómo organizaciones civiles, como la Michou y Mau, que atiende a niños con quemaduras, no han logrado prosperar en sus objetivos de colaborar de forma directa por la insuficiente infraestructura con las que están equipadas y por lo tanto, tienen que recurrir a hospitales del extranjero.
Indicó que los índices de morbilidad y mortalidad entre la población infantil, ameritan la sensibilidad de los gobiernos para redefinir las políticas públicas a favor de ese importante segmento de la sociedad.
Añadió que la atención al cáncer en niñas y niños, necesita también de infraestructura apropiada, no se debe desestimar el informe de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que indica que en Aguascalientes se registran un promedio de tres casos por mes de ese terrible padecimiento, algunos de los que son atendidos en el centro de oncología del Hospital Miguel Hidalgo, pero esta entidad se define como un estado líder en incidencia de cáncer en menores de 20 años de edad.
Para concluir con su reunión con los medios de información, Pérez Almanza mencionó que las estadísticas oficiales revelan que el 1.5 por ciento de los menores de cinco años de edad presentan desnutrición, la incidencia de enfermedades respiratorias, es del nueve por ciento y de casi un cinco por ciento, las enfermedades diarreicas, independientemente de los casos de sobrepeso, que se registran en el diez por ciento de la población menor a cinco años de edad.