Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, consideró necesario revisar la política habitacional en México, considerando que para muchas familias es aún una meta inalcanzable el acceder a una vivienda.
Durante una visita que realizó a Bajío de Palmitas y el fraccionamiento Solidaridad II, donde dirigió una felicitación especial a las madres de familia por su día, también escuchó el reclamo por la indefensión que viven, al carecer de la certeza sobre la propiedad de su casa y por la ausencia de servicios públicos.
“Nadie les debe negar el derecho a poseer un hogar seguro y cómodo para que tengan una vida digna y donde sus hijos puedan crecer sin problemas”, agregó.
Lamentó que por sus costos y los créditos poco flexibles, los programas de vivienda social en México excluyen aún a varias familias.
“Tener un techo donde vivir no es un lujo, es un derecho para todos. No debe ser un beneficio exclusivo para quienes tienen mayor poder económico o las más altas influencias”.
Por ello sostuvo que verse favorecida con el voto mayoritario para la diputación federal, estará promoviendo un marco regulatorio que permita a las familias de escasos recursos el contar con una vivienda.
Además, que se de garantía de que dispondrá de los servicios públicos como son la electricidad, el drenaje, el agua potable y el pavimento. Que los desarrollos habitacionales cumplan con disponer de los espacios para la educación, la salud y el deporte.
Mencionó que es preocupante ver cómo a pesar de la evolución de las ciudades y los pueblos, aún existen zonas de miseria y de abandono, sólo por la indiferencia de los gobiernos para responder como se debe a las familias de escasos recursos económicos.
“México y en particular Aguascalientes, no pueden seguir teniendo cinturones de miseria, cuando en ellos se encuentran ciudadanos que trabajan día a día. Cuando están comprometidos en sacar adelante a sus familias y su esfuerzo se ve poco retribuido”, mencionó.
Reiteró que es precisamente la falta de poder adquisitivo de las familias y la ausencia de intermediarios ante los gobiernos, lo que profundiza la pobreza de los mexicanos.
“Por ello me propongo a promover desde la Cámara de Diputados una representación diferente, trabajando muy cerca de ustedes. Escuchando y representando su voz desde la más alta tribuna, ejerciendo juntos un gobierno de ciudadanos”, concluyó.