Autor:
Redacción
El Presidente de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, respaldó la denuncia pública que hizo María Elisa Fernández Franco, Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Jesús María, junto con el regidor Salvador Ortiz Esparza, por la falta de claridad en los manejos presupuestarios de ese municipio.
María Elisa Fernández advirtió que el alcalde Antonio Arámbula López no ha repuesto el programa de estímulos a la educación básica, dirigido a favorecer a las familias más pobres. Incluso ya advirtió que al menos por este año no habrá becas para los alumnos de escasos recursos.
Al mismo tiempo, reveló que sin el conocimiento del Cabildo, se contrató a la empresa CYA Contadores Públicos, S.C., donde aparece como uno de sus accionistas el prófugo ex Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, para auditar los recursos ejercidos en los años 2011, 2012 y 2013.
Considerando la discrecionalidad en la contratación de la auditoría, donde tampoco se cuenta con la información debida en el portal de Transparencia, y por el proceso legal que actualmente se le sigue a Cuadra García, la Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Jesús María, sentenció que ello sólo revela un nuevo caso de desvío de recursos.
Puntualizó que con las pruebas que tiene en su poder, se presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes y expuso que “como Presidente, Antonio Arámbula sigue tomando decisiones unilaterales, que no benefician a la ciudadanía de Jesús María y los recursos se están aplicando indebidamente”.
Al mismo tiempo, advirtió que las finanzas municipales no están en condiciones de seguir pagando favores políticos. Así, continúan los despidos de trabajadores trasgrediendo sus derechos. Demandó no seguir convirtiendo la nómina en el refugio de quienes apoyaron su campaña y a su partido. “Quitó recursos y apoyos del sector social para pagar compromisos políticos y favoritismos a sus amigos”.
Por cierto, recordó que entre la nómina se encuentra el ex alcalde de San José de Gracia, Armando Domínguez, sobre quien se ha dicho percibe sólo un sueldo mínimo. “Aquí la situación es la calidad moral que guardan estas personas, cuando en el Municipio de Jesús María hay profesionales muy valiosos y capacitados para ocupar esas posiciones”, añadió María Elisa Fernández.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!