Vicente Pérez Almanza; Presidente del Partido Político Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, dio a conocer su postura respecto al efervescente tema que involucra a un sector de la población a la que supuestamente no se les ha dado apertura a ejercer sus derechos de sociedad de convivencia por el hecho de ser del mismo sexo, ante esta situación Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de tal acción, por lo que el organismo se suma al respaldo en caso de ser sesionada para su aprobación en la entidad.
“Nosotros estamos a favor de que si alguien se quiere casar, que se case, si alguien no se quiere casar pues que no se case, nos parece muy sencillo, es decir sea feliz y deje ser feliz”, manifestó Pérez Almanza.
El Dirigente del Partido Político, criticó y denominó las recientes declaraciones del Obispo de Aguascalientes; José María de la Torre Martín, como una expresión chusca y puntualizó que en cualquier religión se debe promover el amor y no todo lo contrario.
“Ya las declaraciones de ese tipo han resultado hasta chistosas creo que el Obispo ha sido alguien con un sentido del humor un tanto irónico para muchos y un tanto negro para los demás, creo que las declaraciones lejos de parecer serias han parecido hasta chuscas”, manifestó.
Por último El Presidente del Partido Politice invitó al Honorable Congreso del Estado a debatir y llegar a una conclusión a las exigencias de este sector de la población.
“Movimiento Ciudadano no es el promotor de, pero tampoco tiene ningún inconveniente en entrarle al tema, ni en poderlo platicar y que se puedan aprobar”, finalizó Vicente Pérez Almanza.