Autor:
Redacción
Aguascalientes, Ags.- A punto de asumir sus funciones como miembro de la LXII legislatura local, Oswaldo Rodríguez García, refrendó su lealtad a Movimiento Ciudadano y su compromiso de trabajar a favor de Aguascalientes. Al mismo tiempo, ofreció una relación de respeto y diálogo con los demás poderes, las instituciones públicas y las organizaciones civiles.
En rueda de prensa, puntualizó que sus decisiones contendrán permanentemente el sentir y el beneficio de los ciudadanos. “Legislaré con una ideología muy firme de Movimiento Ciudadano. Tenemos un estatuto, tenemos una declaración de principios que nos marca como trabajar, y así con ese honroso sentido, cumpliré mis funciones como diputado”.
Reconoció que da inicio una nueva etapa del legislativo con importantes retos como es la definición del paquete económico 2014, que pueda contribuir a la competitividad del Estado. También, procurar una mayor transparencia en el ejercicio público; la profesionalización y calidad en el quehacer gubernamental, y readecuar el marco legal en aquellos rubros en los que el desarrollo se ha visto desfasado, y que tiene que ver con la justicia social, la seguridad pública, el mejoramiento de la salud y el medio ambiente, entre otros.
Señaló que, como legislador, dará énfasis a la gestión social, la cual debe ser mística que debe distinguir a todo servidor público. “En mi trabajo como diputado, siempre estaré atento de escuchar, entender y en la medida de lo posible, apoyar a las personas, sobre todo las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad”, subrayó.
En ese sentido, Oswaldo Rodríguez refirió que no ha esperado a cumplir su función como diputado para intervenir a favor de los aguascalentenses. Así, habló del caso de Daniel Silva Aguilar, que a sus 25 años de edad, enfrenta el desafío de vencer las barreras de la discapacidad y de cumplir su meta de convertirse en un profesionista de la informática.
Hace cinco años fue víctima de un atropello por un camión urbano cuando circulaba en su bicicleta. Los daños que recibió le marcaron su vida, y hoy requiere de un tratamiento costoso para su familia.
Por ello, destacó la voluntad y el respaldo del empresario Antonio Mercher, para que Daniel Silva pueda recibir el servicio de rehabilitación y terapia física. Cabe señalar, que el paciente ha sido ingresado en el protocolo de tratamiento con el análogo denominado “GnRH”, el acetato de leuprolide, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Su atención consiste en administrarle una inyección intramuscular mensualmente durante un año. Cada dosis tiene un costo entre 3 mil 500 y 7 mil pesos, y anualmente implicaría que su familia considere un gasto que oscilaría entre los 40 mil y 70 mil pesos.
El diputado electo por Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento especial al Jefe de Laboratorio de Neurofisiología, José Luis Quintanar Stephano y al Neurocirujano Luis Manuel Franco Gutiérrez, que tienen la responsabilidad de brindar la atención médica a Daniel Silva.
“Hoy tenemos un optimismo firme de que, al concluir con este tratamiento, pueda ver cumplidas sus aspiraciones, en condiciones de una vida más digna, y sobre todo, con el ánimo que siempre recibe de su familia”, señaló.
Daniel hizo un llamado a las autoridades y la sociedad para no detener sus esfuerzos a favor de quienes enfrentan algún problema de salud. A su voz, se sumó Antonio Mercher, quien consideró necesario concientizar al empresario local en la importancia de sumarse a favor de las causas justas de la ciudadanía.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!