Rechaza Movimiento Ciudadano la propuesta que se discute por diputados federales a fin de asignar a esta cámara un presupuesto de 65 mil millones de pesos a ejercerse en 2015. Vicente Pérez Almanza, dirigente en Aguascalientes de dicho partido político aseguró que además de ser estratosférica e injustificada, dicha cantidad se presta a ser manejada discrecionalmente, existiendo el riesgo de ser utilizada con fines electorales.
“Es reprobable que una cantidad tan grande quede destinado a manera discrecional de los propios diputados, que los únicos beneficiados sean los diputados y los partidos, que eso sirva para negociación de su partido en un año electoral”.
Destacó además el político que tradicionalmente gran parte del presupuesto del Poder Legislativo ha sido destinado a gasto corriente, viáticos, telefonía, viajes y seguros médicos, erogaciones que aseguró Pérez Almanza, resultan innecesarias para el trabajo del legislador.
“La Cámara de Diputados ha gastado más de 55.6 millones de pesos para el pago de viajes internacionales, la Cámara pagó a tres restaurantes 9 millones 336 mil pesos para el mismo fin, en promedio gastó más de un millón 36 mil pesos al mes”.
Finalmente el dirigente del Movimiento Ciudadano en la entidad indicó que una situación similar ocurre en el Legislativo local, por lo que se buscará que por medio de su representación parlamentaria, este partido de izquierda pueda regular gastos innecesarios en el Congreso.
“Es mucho dinero lo que cuesta el hacer las leyes, todo el personal que se tiene es un gasto ofensivo, es uno de los poderes que menos políticas públicas hace”.