Alfredo Aranda, candidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral 01, bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que la elección del próximo 7 de junio debe ser el momento decisivo e histórico para que el campo logre ser rescatado del abandono, a partir del diseño de leyes que generen políticas incluyentes y que correspondan a realidad del sector.
Indicó que en su recorrido por los municipios ha dejado en claro su decisión de trabajar con respuestas a las aspiraciones de las familias del sector rural y que no se han cumplido por falta de voluntad de las autoridades. Además porque se requiere de un marco legal apropiado para la competitividad del sector agropecuario. Dijo.
“La gente del campo muestra un hartazgo por la indiferencia mostrada a sus necesidades. Por ello, hoy estamos convocando a la confianza para decidir por una opción de gobierno diferente como es Movimiento Ciudadano, que verdaderamente se compromete con los productores”, agregó.
Mención especial hizo del problema de la leche, donde se están descapitalizando los productores por situaciones como la excesiva importación del producto en polvo y el raquítico pago por la compra de leche fresca.
“A nuestros ganaderos les cotizan a seis pesos el litro de leche pero sólo les pagan la mitad y el resto lo vienen liquidando en dos o tres meses, lastimando su economía”, refirió Aranda Becerra.
Convocó a trabajar con honestidad por el campo, a buscar nuevas alternativas de comercialización como sería la exportación de lácteos y poner candados a las importaciones de leche en polvo.
De la misma forma, mencionó que se buscará atención a los agricultores, pretendiendo se incorporen a programas oficiales de siembra y de acceso a semillas y fertilizantes.
Alfredo Aranda sostuvo que las familias agropecuarias demandan programas integrales para salir del histórico en que se encuentran y en ello se deberá buscar su acceso a la educación, alimentación, la salud y el transporte, entre otros.