Boletín Informativo
Mexicali, B.C.
13 de octubre de 2014.
Diputado Juan Manuel Molina presenta pruebas ante INE para evitar que se ratifique a funcionarios del IEPC
Con la intención de evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique en sus cargos a los funcionarios responsables del intento de “fraude electoral”, que se perpetró en el Distrito XVI de Tijuana en 2013, el ahora Diputado Juan Manuel Molina García, presentó ante dicha institución copias del expediente del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California (TJE).
“En el expediente presentado, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California reconoció el intento de fraude electoral, en contra de la ciudadanía por parte de las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado”, explicó el legislador de Movimiento Ciudadano.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que dicho expediente fue entregado junto con una “carpeta de seguimiento mediático”, la cual daba continuidad a distintos medios impresos y sitios web, que dieron cobertura a los hechos relacionados al intento de fraude en Tijuana.
“La carpeta de seguimiento mediático, muestra el demérito público del actuar de funcionarios que debieron velar por la certeza del voto de los bajacalifornianos”, explicó el diputado de la XXI Legislatura.
Juan Manuel Molina indicó que el expediente y la carpeta de seguimiento mediático fueron entregados la mañana del lunes 13 de octubre del año en curso, en la oficina central del INE, por su Secretaria Técnica, la licenciada Eva María Orozco Martínez.
“Es importante recordarle a la gente de que esto no puede volver a pasar, no vamos a permitir que esto se quede en el olvido; no estamos satisfechos solamente por el hecho de haber llegado al congreso. Vamos a buscar y procurar justicia para la demás gente y decirles que aún pueden confiar en que todavía hay justicia”, declaró Molina García.
El también Presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que dará seguimiento tanto a la denuncia penal como de la queja administrativa que se interpusieron en las dependencias correspondientes.
“No se nos olvida lo que intentaron hacer los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tanto los consejeros como el personal administrativo, quienes intencionalmente y de manera coludida con miembros de partidos políticos intentaron modificar los resultados finales, alteraron documentos y publicaron resultados equivocados, incluso cerraron las instalaciones en pleno proceso electoral”, finalizó Molina García.