MEXICALI.- Dado que Baja California y todos los mexicanos, se encuentran profundamente agraviados por las declaraciones que el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha hecho en contra el pueblo de este país, el diputado Juan Manuel Molina García presentó un Punto de Acuerdo en contra del político norteamericano.
A nombre de Movimiento Ciudadano, organización política a la que pertenece el legislador, hizo un Exhorto en donde se le hace un llamado al Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, así como también a los alcaldes de los cinco Municipios que conforman el Estado, a que por ningún motivo se le otorguen facilidades, alojamientos o algún tipo de apoyo logístico u otro tipo de privilegios en Baja California al Candidato Republicano en caso que fuese electo.
“Ya que Trump ha faltado gravemente al respeto a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestros hijos y además ha denigrado a la Nación Entera, y eso no lo podemos tolerar”, declaró el Diputado Juan Manuel Molina ante el pleno del Congreso.
El legislador de Movimiento Ciudadano sostuvo que como representantes populares, no se pueden quedar cruzados de brazos ante el sentir, el malestar y el agravio de los mexicanos por los comentarios racistas y retrógrados de este personaje, por lo que decidió a nombre de Movimiento Ciudadano y la población, presentar dicho posicionamiento.
Molina dijo que además se debe reconocer que México se ha caracterizado por ser un ejemplo de nación de trabajo, pacifista y con lazos afectivos con prácticamente todos los países, en especial Estados unidos, donde viven miles de connacionales. Agregó que además México siempre ha sido solidario en casos de desastres naturales, tolerantes, respetuosos y neutrales en la mayor parte de los conflictos bélicos que desgraciadamente han afectado a grandes extensiones de nuestro planeta.
Es por ello que la mayoría de los partidos políticos de Baja California se unieron a favor del Punto de Acuerdo presentado por el legislador de Movimiento Naranja, el cual se llevó al final de la exposición, el aplauso de los asistentes al Salón de Sesiones “Benito Juárez” en el Congreso del Estado de Baja California.