Mexicali, Baja California.- Es mucho más importante apoyar a las personas que cualquier ley o iniciativa que se presente ante el pleno del Congreso, manifestó el diputado local por Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García Lizardi.
El legislador naranja solicitó licencia para separarse de su cargo, la cual se hizo efectiva el pasado 6 de este mes, por lo que su suplente, Rutilo Mendoza, rindió protesta como diputado local en la pasada sesión plenaria del 10 del actual.
García Lizardi será uno de los encargados de elegir a los candidatos que contenderán por los cargos de elección popular que se pondrán en juego en la jornada del próximo 10 de marzo, siendo él mismo uno de los nominados para la candidatura a presidencia municipal de la capital del Estado.
"Es muy complicado darle prioridad o jerarquizar los puntos de acuerdo, iniciativas, trabajo legislativo, gestoría social, aquí me parece que en términos generales, desde salvar una vida, como la satisfacción tan inmensa que tengo porque en esta semana le salvamos la vida a una criatura de 12 años, pues me parece que eso es mucho más importante que muchas cosas que haces de carácter legislativo y que se guardan en la congeladora para que no avancen", aseveró el legislador.
Es entonces que hay que poner en la balanza si es más importante salvar una vida o presentar una iniciativa para regular los viajes del Gobernador al extranjero, que se encuentra en la congeladora legislativa porque al parecer, tienen miedo sacarla o una invitación al jefe del Ejecutivo a que se presente personalmente a rendir su informe en el Congreso del Estado o la propia Ley antibullying que es de las pocas legislaciones vigentes sobre abuso escolar.
"Lo interesante es sentirte a gusto, sentir que el deber se ha cumplido, más lo que tendrás que hacer porque esto no ha terminado, nuestra responsabilidad concluirá el 30 de septiembre de este año, faltan algunos meses", señaló.
El mal Gobierno
García Lizardi confesó que le genera mucho desánimo el mal Gobierno, porque sabe cómo sí se puede hacer más con lo mismo, hacer un Gobierno honesto, transparente, comprometido, con pasión con amor y ser un funcionario ejemplar, donde no haya moches, corrupción, impunidad.
Mencionó que en las próximas elecciones se presentarán solo dos tipos de gente, buenas y malas, por lo que cuando hay juego sucio o fuego cruzado, ya saben que provienen de personas malas, además de personas libres de pensamientos, sin ataduras a los viejos Partidos, sin embargo parece que estamos acostumbrados al mal Gobierno.
"El tema ahora es encontrar mujeres y hombres que amen a Baja California, que quieran a Baja California y que quieran participar en la vida pública con honestidad con la cara levantada, mirando a la gente de frente, buscar nuevas formas de Gobierno", expresó.
García Lizardi manifestó que le augura un gran avance a Movimiento Ciudadano y algunos éxitos importantes, simplemente por el cansancio, agotamiento y el hartazgo de la gente, además que el ir solos en muchas contiendas les ha dado muchas fortalezas, pero a pesar de que se pulverizará el voto en las próximas elecciones debido a la gran cantidad de fuerzas políticas que van a participar, les desea éxito a todos.