Los bancos y empresas que se dediquen a amenazar a clientes con embargos o procesos penales con el fin de saldar cuentas utilizando despachos de abogados serán sancionados dijo el Diputado Juan Manuel Molina quien menciono que lamentablemente son prácticas muy recurrentes por dichos bufetes que se dedican a las cobranzas.
El legislador mencionó que en muchas ocasiones estos licenciados son contratados por cadenas dedicadas a la venta de ropa y muebles para presionar a los clientes que se han retrasado en sus cuentas.
“Es desafortunado que oficinas, despachos, inclusive gente aparentemente prestigiada y reconocida a nivel local y estatal amenazan a la gente, mandan documentos, donde inclusive establecen logos parecidos a las de las procuradurías o a las del poder judicial para amenazarlos con meterlos a la cárcel con amenazas de embargo de todos su bienes hasta por tres veces el monto de lo adeudado”.
Molina comentó que es lamentable que cadenas a nivel nacional contraten estos despachos para realizar cobros de electrodomésticos y que los ciudadanos por no conocer sus derechos sean intimidados de esta manera. En este sentido es entonces el dictamen presentado ante el Congreso para que se terminen este tipo de prácticas.