Ante más de 1200 militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano la licenciada Dulce Dauzón, dio inicio de manera formal su campaña proselitista, en busca del voto de los electores xalapeños, que la lleve a ocupar la presidencia municipal de esta ciudad capital.
Acompañada del líder nacional de Movimiento Ciudadano, licenciado Dante Delgado Rannauro; de la Coordinadora Estatal, licenciada María del Rosario Quirasco Piña; del Diputado Federal Uriel Flores Aguayo; del Diputado Local Armando Méndez de la Luz; del candidato a la Diputación por Xalapa Rural, Ing. Rubén Ricaño Escobar y por uno de los luchadores sociales más reconocidos del perredismo, el maestro Atanasio García Durán, Dulce Dauzón enfatizó: “Quiero ser presidenta municipal porque siento que las cosas no se están haciendo bien y porque veo un ánimo amargo, de desesperanza y frustración en miles de rostros xalapeños”.
Dijo además que “No se trata de un proyecto para satisfacer vanidades personales o intereses de grupo, mi aspiración está respaldada por miles de ciudadanas y ciudadanos que quieren mejorar sus condiciones de vida y, que están dispuestos a trabajar incansablemente para lograrlo, y yo también, estoy dispuesta a sumarme a esa importante obra de transformación social”.
Ante una multitud de entusiastas seguidores, la candidata expuso su programa de trabajo en el que destacan propuestas de solución para resolver problemas de tránsito, transporte y vialidad; agua potable y saneamiento de aguas residuales; empleo y combate a la pobreza, y la realización de un ambicioso programa de obra pública en beneficio de los xalapeños.
Al continuar con su intervención, la Lic. Dauzón habló de la necesidad de poner en práctica, en coordinación con las autoridades estatales, un sistema de video-vigilancia en las principales calles y avenidas de la ciudad para salvaguardar la integridad de los xalapeños. En materia de limpia pública habló de la necesidad de reordenar las rutas de recolección de la basura y la puesta en marcha de un programa de jornadas de limpieza, descacharrización y retiro de vehículos-chatarra.
Además, propuso realizar las gestiones necesarias para convertir a Xalapa en una ciudad del conocimiento; es decir, Ciudad Científica, Tecnológica y Cultural; y rescatar la Feria de las Flores y el Festival Internacional de la Cultura.
Para finalizar Dulce Dauzón señaló: “Creo en la política como medio adecuado para sumar el esfuerzo y la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas de la comunidad; para mí la política debe estar basada en valores, como la honradez, la verdad, la participación ciudadana, la tolerancia y el respeto a los demás”. Dijo además, que privilegiará el diálogo y dejará de lado el agravio, la descalificación, la mentira y la simulación que solo degradan al que las práctica.
Luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, la Lic Dauzón se comprometió a trabajar incansablemente para alcanzar la victoria electoral el domingo 7 de julio y hacer realidad el proyecto que permita mejorar la calidad de vida de todos los xalapeños y devolverle a la capital su dignidad de Ciudad de las Flores y Atenas Veracruzana.
Por su parte, al hacer uso de la voz el Diputado Federal Uriel Flores Aguayo señaló que los candidatos están por encima de los partidos y que lo más importante son las personas, “Por eso hemos decidido apoyar con la cara limpia y la frente en alto la mejor candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, a Dulce Dauzón a quien conozco como persona de trabajo, con experiencia y con un compromiso social”.
Vamos a apoyar a Dulce abiertamente porque es necesaria la alternancia y el respeto a la dignidad del ser humano."
A su vez el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dijo que " el PRI está desde ahora derrotado por la mala actuación del gobierno. Por eso no tengo la menor duda de que con una candidata como Dulce Dauzón, vamos a ganar. Por eso, amigas y amigos, los conmino a todos para que hagan una gran campaña y promuevan el voto, porque la percepción, entre la mayor parte de los xalapeños es que Dulce Dauzón va a ganar. y va a ganar porque ella es una mujer honesta, comprometida, emprendedora y con profunda vocación social. Y por eso vamos a ganar."
Al término del acto, acompañados por cientos de militantes y simpatizantes, Dulce Dauzón, Dante Delgado Rannauro y Rosario Quirasco Piña, realizaron una marcha por la avenida Ávila Camacho hasta llegar al el centro de la Ciudad. A su paso saludaron a peatones y automovilistas.
Xalapa, Enríquez; 30 de mayo de 2013