Comunicado Movimiento Ciudadano 08/2013
Cuernavaca, Morelos
9 de Abril de 2013
En el marco de la instalación de la Mesa del Consenso para una Sociedad de Derechos, que se llevó a cabo el día de ayer en el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, Morelos, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, hizo uso de la palabra y pronunció el siguiente discurso:
Buenas tardes a todos los presentes:
- Licenciado Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos;
- Nadia Luz María Lara Chávez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia;
- Humberto Segura Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado;
- Compañeros dirigentes de los institutos políticos con registro en el Estado;
- Señores legisladores locales y federales;
- Alcaldes de los ayuntamientos del Estado;
- Funcionarios Federales, Estatales y Municipales;
- Amigos de los medios de comunicación:
Hablar de democracia es hablar de participación, no solamente como un régimen sino como una forma de vida.
Me congratulo en nombre de Movimiento Ciudadano, de poder ser partícipe de este proceso de integración, que busca unir los intereses comunes de todos los morelenses para poder discutir y planear las acciones desde la sociedad misma y llevarlas a buen puerto para su concreción.
Si bien es cierto que han existido otros esquemas similares en antaño, no menos cierto resulta ser, que la composición política de las instituciones en el estado resulta diferente, que la visión es distinta, que los problemas son mayores, que el compromiso debe ser incondicional y que por ello los esquemas se plantean a partir de la consulta a la sociedad en general.
Los morelenses dieron el voto de confianza a una izquierda propositiva, pero también establecieron en una diferenciación del voto, una corresponsabilidad de los demás partidos políticos. Hagamos de esa expresión democrática una realidad de acuerdos, que resulten en hechos tangibles para quienes son nuestra razón de ser; porque solamente siendo autocríticos entenderemos que la sociedad no entiende de conflictos políticos, de trámites burocráticos, ni de falta de acuerdos; lo que entiende es la existencia de problemas sociales y la falta de atención de sus gobernantes.
Sea este proyecto conjunto, realmente un instrumento de captación de iniciativas ciudadanas, de atención real de asuntos pospuestos, de procesamiento del rezago legislativo existente, de compromiso social con quienes hoy pretendemos trabajar conjuntamente.
En nombre de Movimiento Ciudadano, expreso mi reconocimiento a todos los que participarán y mi convicción de ser receptáculo y medio de canalización de ideas y proyectos.
Por mi parte, recabaré en nuestros afiliados, alcaldes, síndicos, regidores, servidores públicos municipales, estatales y federales, aquellas propuestas que tiendan a consolidar una sociedad de derechos, pero que garantice también que las instituciones requieren de una conciencia social.
En mí partido “Seguimos en Movimiento”.