Comunicado de prensa
Martes 30 de julio de 2013
Inútil Cruzada Sin Hambre ante el ritmo de la pobreza
- Crece a razón de 153 nuevos pobres por día en Guerrero donde la cruzada llegará apenas al 6.1% de quienes la necesitan
- Lo que se requiere es transparencia en la aplicación de los beneficios, señala Adrián Wences
El incesante ritmo de la pobreza en Guerrero es de 153 nuevos pobres al día, esto hace aún más inútil la llamada Cruzada Sin Hambre emprendida por el gobierno federal, aseguró Adrián Wences Carrasco, coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval), entre 2010 y 2012 surgieron 112 mil nuevos pobres en el estado.
“Esto indica que la pobreza crece a un ritmo de 153 personas que diariamente se encuentran con la nueva realidad de que son pobres y al día siguiente otras 153 personas son pobres y así, hasta llegar a 112 mil que de repente son pobres mientras la federación publicitaba obras e inversiones multimillonarias en combate a la pobreza que se pulverizaron”, comentó.
Wences Carrasco indicó que de acuerdo con la información que hasta el momento se tiene de la Cruzada Sin Hambre, esta llegará en su primer año apenas a 6.1 por ciento de la gente que está en situación de pobreza, por carencia de acceso a la alimentación en territorio guerrerense.
“Sería mínimo el alcance, y menos si no se trata de una estrategia bien planificada y resulta un paliativo electorero, nosotros tenemos esa desconfianza porque en las delegaciones federales se nombró solo a operadores políticos del PRI”, señaló.
De tal manera que todo programa asistencial está condenado al fracaso, “si no hay transparencia en el manejo de los recursos, porque en Guerrero inversiones multimillonarias van y vienen y la pobreza lejos de disminuir, crece, como lo estamos viendo”, concluyó.