Boletín Tepic Nayarit, 18 de abril
La Ecología también nos mueve, recicla, aprende, enseña y educa
Como ya sabemos la naturaleza es parte fundamental del desarrollo social en el planeta y nuestro país. Las condiciones climáticas cada vez son cambiantes e inesperadas y muchas veces implacables, todo esto provocado por la falta de cultura ecológica en nuestro país.
Una estadística realizada por INEGI, ofrece unos resultados sorprendentes en el que solo cinco estados de la república produce 85 toneladas de basura diariamente, cifras preocupantes, así mismo dio a conocer que 54 por ciento de las descargas de aguas residuales en el país terminan en ríos o arroyos y que cada mexicano genera 769 gramos de basura al día, excepto en el Distrito Federal donde la cifra se eleva hasta dos kilogramos.
El Distrito Federal registra la mayor proporción con 19.7 por ciento del total nacional; le siguen el Estado de México con 9.6 por ciento; Jalisco con 7.6 por ciento; Veracruz con 5.2 por ciento y Guanajuato con 4.3 por ciento. (INEGI).
Ante este contexto la Coordinadora de Mujeres en Nayarit, Olivia Ortiz, se dio a la tarea de realizar un taller de reciclaje como parte de las actividades ecológicas que Movimiento Ciudadano estará ejecutando a lo largo del año.
El objetivo es lograr que las mujeres Nayaritas descubran todo lo que puede hacerse con lo que tiramos a la basura. Motivarlas para que puedan crear manualidades, y decorativos para tu hogar, oficina o cualquier otra inspiración, con ello invitarlas para que enseñen a sus hijos a reciclar y crear artículos de utilidad que lograran desarrollar imaginación creatividad y conciencia para no tirar basura en la calle.
Este taller se impartirá el día 23 de abril a las cuatro de la tarde, en las instalaciones de Movimiento Ciudadano (Génova 28 altos, col. CD del Valle, entre Paseo de Viena y España) las interesadas deberán comunicarse al teléfono 2 10 26 04, con Olivia Ortiz, Coordinadora de Mujeres.
En dicho taller se trabajará el papel periódico, envases de refrescos, leche o detergentes, playeras que ya no utilices, envases de cartón, bolsas de frituras y papas fritas, entre otros.