Lamentable que diputados pretendan negociar impunidad

Comunicado de prensa

Martes 30 de julio de 2013

  

Lamentable que diputados pretendan negociar impunidad

 

  • Condicionar la renovación de la mesa directiva a cambio de cuentas públicas es una regresión: Adrián Wences
  • La transparencia y rendición de cuentas no son moneda de cambio

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el estado de Guerrero, Adrián Wences Carrasco, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas no son ni deben ser moneda de cambio, sino una garantía a los ciudadanos de que el presupuesto público fue bien utilizado.

Por lo que consideró lamentable que los diputados del PRI y sus aliados en el Congreso del Estado pretendan negociar impunidad para Manuel Añorve Baños por la manera irresponsable en que endeudó al municipio de Acapulco.

Wences Carrasco señaló que condicionar la renovación de la mesa directiva a cambio de que se aprueben las cuentas públicas de la pasada administración municipal, como informan hoy los medios de comunicación en la entidad. “Es una regresión que quisieran tener al pasado donde la rendición de cuentas se la pasaban por el arco del triunfo”, manifestó.

El dirigente estatal aplaudió la postura de los diputados de Movimiento Ciudadano que bajo la coordinación de Mario Ramos del Carmen mantienen en la máxima tribuna del estado sus convicciones democráticas, de legalidad y transparencia y dejó en claro que la transparencia y rendición de cuentas, no se negocian, ni son moneda de cambio.

Dijo que lo que buscan los legisladores priístas, es que se liberen las cuentas públicas sin que Manuel Añorve rinda cuentas, ni sea sancionado como corresponde, de lo cual “el pueblo está harto y poco abonaría a la credibilidad que los ciudadanos deben tener en sus representantes populares”.

“En Movimiento Ciudadano no vamos a quitar el dedo del renglón y una vez más llamamos al auditor general del estado, Arturo Latabán, y a la Auditoría Superior de la Federación, a que cumplan con las funciones que los ciudadanos esperan de esas instancias, a que decidan si pasan a la historia como auténticos órganos de fiscalización o encubridores de despilfarros y endeudamientos que atrasan el desarrollo de los municipios”, finalizó. 

 

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos