Comunicado Movimiento Ciudadano 22/2013
Cuernavaca, Morelos
10 de Julio, del 2013
Movimiento Ciudadano toma fuerza en las recientes elecciones
Las cifras y el balance del proceso electoral llevado a cabo en diferentes estados del país el pasado 07 de julio del presente año, detallan un crecimiento exponencial real de Movimiento Ciudadano, puesto que a diferencia de procesos electorales anteriores, este año se decidió participar sin coaliciones.
“Competimos solos en todos los procesos electorales, y con ello nos convertimos en la única opción independiente a las coaliciones lideradas por el PRI o el PAN, ya que participamos con identidad propia, principios claros y una agenda de trabajo ciudadana, por lo que nuestra organización política se consolida, al día de hoy, como una alternativa política diferente para los mexicanos”, afirmó Luis Alberto Machuca Nava.
“Nos congratulamos que en este proceso electoral, Movimiento Ciudadano haya obtenido un crecimiento claro en la región norte de la República Mexicana, en los que destacan resultados de: Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa”.
El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano detalló que en estos comicios, se decidió construir movimientos a partir de liderazgos regionales y sobre todo, ciudadanos; los líderes que encabezan las propuestas en los Estados conocen y viven de cerca los problemas que afectan su entorno, “Demostramos que los liderazgos regionales representan una verdadera opción electoral para la ciudadanía”.
Los triunfos de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral son:
-40 presidencias municipales.
- 14 diputaciones locales.
Se Ganaron y mantuvieron el registro en 13 de las 14 entidades.
“En más de 50 municipios nuestra organización política es segunda fuerza, logrando crecer en Ciudad Victoria, Xalapa, Aguascalientes, Durango y Guadalupe Zacatecas”.
Movimiento Ciudadano se consolida como una opción política diferente, como una alternativa para los mexicanos; “Somos una nueva opción para millones de ciudadanos que reclaman una forma distinta de hacer política”, concluyó.