Boletín Informativo
Xalapa, Ver., 25 de junio de 2013
Se reúne Dulce Dauzón con el grupo "Cien por Veracruz"
Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, se reunió con los integrantes del grupo Cien por Veracruz, integrado por empresarios, académicos, intelectuales, prestadores de servicios y ciudadanos de reconocido prestigió.
A nombre del grupo Cien por Veracruz, el distinguido empresario xalapeño Justo Fernández Ávila le dio la bienvenida a la candidata y dijo que el turismo puede ser un detonador del desarrollo económico de Xalapa.
“El mercado turístico potencial de nuestra ciudad es muy grande debido a la cercanía con la Ciudad de México y otras importantes ciudades. Las nuevas vías de comunicación nos han puesto a dos horas y media de México; además, contamos con lugares muy bonitos en los alrededores de Xalapa. Sin embargo, es necesario capacitar al personal y mejorar la señalización, tanto para llegar a la ciudad como hacia el interior de la misma", expuso Fernández Ávila.
Al hacer uso de la palabra Dauzón Márquez dijo "tengo muy claro como convertir a Xalapa en una ciudad con mejores condiciones para vivir. Con los mismos trabajadores que cuenta la administración municipal se puede mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos. El ayuntamiento cuenta con muy buen personal, sólo hay que motivarlo, darle capacitación y reorganizar las cargas de trabajo".
La candidata de Movimiento Ciudadano dijo también que la sociedad ya está cansada de la inseguridad, la corrupción, los problemas viales, el desempleo y la falta de espacios educativos que se necesitan para absorber a los miles de estudiantes que cada año son rechazados en la Universidad Veracruzana.
“Desafortunadamente, durante 18 años se dejaron de hacer las grandes obras viales que requiere Xalapa. Es necesario hacer los circuitos viales, pensar en el perinorte, sacar las centrales de autobuses foráneos del centro de la ciudad y sincronizar los semáforos, entre otras medidas", señaló.
Asimismo comentó, "hoy tenemos un municipio en malas condiciones, de ahí la importancia de crear el Consejo Municipal Ciudadano como órgano de consulta y planeación. Es necesario hacer un plan maestro que contemple acciones a 25 años, cuyas metas y programas se ajusten y cumplan, independientemente del cambio de autoridades. De esta manera nadie gobernará en base a ocurrencias. El plan maestro deben elaborarlo verdaderos profesionales en la materia".
Por su parte, Rubén Ricaño Escobar, candidato a diputado local por el distrito Xalapa rural, reconoció que es un privilegio reunirse con gente de ideas, que aportan mucho al desarrollo de Xalapa; señaló que las leyes buenas y justas hacen pueblos desarrollados y prósperos. Xalapa necesita liderazgos que nos unan y uno de esos liderazgos es Dulce Dauzón. “Votemos por ella este 7 de julio y recuperemos de Xalapa, lo que hoy tenemos perdido”, ratificó.
Al tomar la palabra, la maestra Angelina Servín Murrieta, candidata a la diputación local por Xalapa dijo que duele ver la realidad de la situación que se vive actualmente en Xalapa, provocada por los malos gobiernos. “Es necesario revisar el gasto público de los municipios y convocar a profesionales que conozcan del desarrollo para legislar al respecto. Ese es mi compromiso”, señaló.
Al despedirse el licenciado Justo Fernández Ávila dijo a Dulce Dauzón "Hoy aprendimos mucho de usted, porque sus propuestas son lógicas y sinceras. La felicito por el conocimiento que tiene usted de la problemática que hoy agobia a la ciudad."
Por su parte la candidata agradeció a los asistentes el trato que le dieron y los invitó a votar este 7 de julio por Movimiento Ciudadano y lograr juntos que Xalapa sea un municipio más seguro y habitable como ella propone.