Movimiento Ciudadano Campeche hace un llamado a los diputados y senadores a reflexionar su voto, ante la votación de la reforma energética

Boletín Informativo

San Francisco de Campeche

  02 de junio de 2014

 

Movimiento Ciudadano Campeche hace un llamado a los diputados y senadores a reflexionar su voto, ante la votación de la reforma energética

 

En conferencia de prensa el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Campeche, Carlos Plata González  acompañado del Coordinador de Comunicación Social, Gerardo Ek Ché; Manuel Ramos, Mayra Sánchez y Juan Pablo Balboa, integrantes de la Comisión Operativa Estatal, dijo que en los próximos días se someterá a votación las leyes secundarias que regirán la política energética de nuestro país en los próximos años. 

“No nos hacemos ilusiones, pasado ya el trance de la reforma constitucional de poco o nada necesita la derecha mexicana para terminar de abrir la puerta al capital extranjero y a los intereses de política de seguridad nacional y energética de los Estados Unidos”, expuso. 

Dijo que ante el dominio de la derecha en el poder Legislativo no podemos esperar más que el voto por consigna y con el mínimo de publicidad al debate.  “No creemos que cambie gran cosa el que se discuta antes, durante o después del mundial, eso es irrelevante pero si sabemos que la seguridad del patrimonio de la nación está en manos de legisladores que se han negado a dar la cara a sus representados”, manifestó. 

Nuevamente hacemos un llamado a los diputados y a los senadores para que reflexionen su voto y no entreguen la soberanía energética de la nación a intereses ajenos. 

La Contrarreforma constitucional al Art. 27, le da amplio poder y discrecionalidad al ejecutivo para el manejo del sector energético, no obstante los números, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano no aprobará esta contrarreforma en sentido contrario a las tendencias globales. 

 

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!