Autor:
Redacción
Eduardo Ramírez Aguilar se reúne con Dante Delgado Rannauro y María Elena Orantes López
El Heraldo de Chiapas. 15 de octubre de 2013. El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y la secretaria general de Acuerdos María Elena Orantes López, con quienes coincidió en la no aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas y viviendas.
El encargado de la política interna de Chiapas coincidió con los representantes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano en que gravar con el IVA las colegiaturas y la compra, venta y renta de casas habitación, afectará en la economía de las familias que menos tienen.
Por su parte, Delgado Rannauro y Orantes López reconocieron el trabajo del gobernador chiapaneco y su apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas del país.
La postura de este gobierno en torno a estos dos gravámenes es en contra de su aprobación, tal y como lo ha manifestado el propio Manuel Velasco, dijo Ramírez Aguilar.
Por otro lado, el secretario general de Gobierno negó categóricamente que la entrega del programa Oportunidades se esté manejando desde el gobierno estatal para condicionar a las madres de familia a marchar en favor del gobierno, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.
"El programa Oportunidades depende directamente del gobierno federal, de ninguna manera se condiciona dicho programa, toda vez que hacerlo constituye un delito, nadie puede manejar un programa social para un sesgo partidista o condicionamiento social", afirmó.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!